Corven, el fabricante de amortiguadores y motos de Santa Fe, anunció la firma de un acuerdo con el grupo indio Bajaj Auto, mediante el cual se invertirán 35 millones de pesos en la planta de Venado Tuerto para producir su gama de motocicletas.

Bajaj Auto es el tercer mayor fabricante de motos a nivel mundial y el primero de India. La inversión en la planta de Corven permitirá crear 70 puestos de trabajo de manera directa y 150 en forma indirecta.

No se informó cuáles serán los modelos de Bajaj que producirá Corven, aunque se creen que serán motos tipo Street, que están entre las más demandadas de nuestro mercado.

A pesar de que Bajaj tiene un acuerdo internacional con Renault-Nissan para fabricar autos de bajo costo (leer más), el acuerdo con Corven se limitará por el momento sólo a las motos.

Dentro del Bajaj Group se encuentran firmas como KTM, que al mismo tiempo trabaja junto al Grupo Simpa para producir la Duke 200 en la Argentina (leer más).

***

Comunicado de prensa de Corven Corven Motos firmó un importante convenio industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto Ltd.

Corven Motos, la empresa de mayor crecimiento en la producción de motovehículos en el país en los últimos 5 años, anuncia la concreción de un acuerdo industrial y comercial con la empresa india Bajaj Auto Ltd. En el marco de este nuevo período de expansión industrial, la compañía realizará la ampliación y reequipamiento de su planta industrial, ubicada en la localidad de Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, para la producción de motocicletas de acuerdo a los más exigentes estándares de calidad internacionales y con una tecnología de última generación, elevando para ello la superficie productiva instalada a más de 18.500 m2.

Corven Motos es una empresa perteneciente al Grupo Iraola que produce actualmente más de 60.000 motocicletas anuales. Con una inversión adicional de 35 millones de pesos, el nuevo acuerdo le permitirá elevar sustancialmente su capacidad industrial, incorporando la producción de los modelos Bajaj, hecho que ocurrirá a partir del mes de noviembre y generando la incorporación de 70 nuevos puestos de trabajo en forma directa y 150 en forma indirecta.

Bajaj Auto Ltd. es el líder de fabricación de vehículos de 2 ruedas en la India y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 3 plantas de alta tecnología, con una capacidad instalada para producir más de 4.000.000 (cuatro millones) de vehículos anuales.

Las motocicletas Bajaj pertenecen principalmente al segmento Street (motos de calle) y se caracterizan por su gran calidad y alto nivel tecnológico. Su reconocido Centro de Diseño trabaja permanentemente desarrollando nuevos productos y tecnologías, como su sistema patentado de encendido doble bujía digital DTSi que ha logrado ventas por más de 13 millones de unidades.

La presentación del nuevo acuerdo se realizó en la Municipalidad de Venado Tuerto y contó con la participación del Presidente del Grupo Iraola, Leandro Iraola, el Vice-Presidente, Eduardo Momo; el General Manager para Sud América de Bajaj Auto Chandrasekar Ramachandran, y el Deputy General Manager Rajesh Raj.

Leandro Iraola, Presidente del Grupo Iraola detalló que "el proyecto de Corven - Bajaj es una alianza estratégica a largo plazo que posiciona a Corven Motos como distribuidor exclusivo para la Argentina. Bajaj es la tercera fábrica a nivel mundial en volumen de producción y nos sentimos orgullosos de ser parte de esta nueva alianza”.

Ramachandran, el General Manager para Sud América de Bajaj Auto subrayó “Esta unión esta sostenida en la fuerza que tiene Corven Motos en la Argentina. La unión con nosotros se debe a que podemos ofrecer la infraestructura adecuada y los recursos humanos para para establecer rápidamente una posición de liderazgo en el segmento de motocicletas de calle en la Argentina"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com