Ya no es una novedad que el Sur argentino se convirtió en uno de los escenarios favoritos de las automotrices para realizar sus ensayos invernales. La ventaja de estar en el Hemisferio Sur permite continuar con las pruebas en estacionalidad cruzada con los tests que se realizan en el Norte de Europa.

Marcas como Ferrari (ver nota), Audi (ver nota), Volkswagen (ver nota) y Bosch (ver nota) eligieron a Tierra del Fuego para realizar sus pruebas a bajas temperaturas.

Ahora fue Alfa Romeo la que descubrió las ventajas geograficas y climáticas. Una caravana de Mito y Giulietta realizó pruebas durante casi 10 mil kilómetros para ensayar evoluciones en los sistemas de ayuda a la conducción y el dispositivo DNA (ver funcionamiento).

Alfa Romeo también prueba sus autos en el Sur argentino

Alfa Romeo también prueba sus autos en el Sur argentino

Alfa Romeo también prueba sus autos en el Sur argentino

***

Comunicado de prensa de Alfa Romeo Alfa Romeo prueba en la Nieve

Alfa Romeo despidió la temporada de nieve sometiendo las nuevas motorizaciones de sus modelos estrella – MiTo & Giulietta – a pruebas de fríos extremos.

Nuestra querida Patagonia fue el escenario elegido para estas ansiadas pruebas. Un equipo de desarrollo compuesto por doce ingenieros italianos comandó esta caravana en terrenos extremos. Cuatro modelos de Giulietta y dos de MiTo fueron encargados de recorrer más de 10.000 kilómetros desafiando sus nuevos motores y configuraciones. El gran reto fue poner a prueba la evolución del sistema DNA característico de los deportivos Alfa Romeo.

Insignia Alfa Romeo: el sistema DNA.

Este dispositivo, de serie en toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio (cuando es automático), sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y sistema de frenos, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).

En marcha, el DNA es muy práctico y sobre todo efectivo. Lo lógico es emplear el modo Normal - o natural - para una conducción convencional, dejando el Dynamic para sacar partido de las máximas prestaciones del motor. En el caso de que la adherencia no sea la propicia, ya sea por nieve, hielo o lluvia, el tercer modo All Weather ayuda a controlar la situación.

La formula se traduce de la siguiente manera:
D - Dynamic
N – Natural
A – All Weather

100% eficiencia de frenado

Además del las mejoras en el sistema nombrado anteriormente, los ingenieros de la casa italiana testearon la evolución del EBA (emergency brake assist). Este dispositivo es una gran ayuda ante cualquier situación de emergencia. Cuando el mismo percibe peligro potencial, que requiere un frenado rápido, se pone a presión unos instantes antes de que el conductor pise el pedal de freno para así garantizar máxima rapidez de respuesta. La combinación de este esquema electrónico y los componentes Brembo en los calipers – equipamiento incluido en versiones quadrifoglio - aseguran la máxima seguridad y performance de frenado.

Estas pruebas arrojaron un excelente resultado: rápidas respuestas, aislamiento y rendimiento de motor.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com