Los seleccionados para la Red Bull SoapboxRace Argentina (foto). Alianza de Nissan con iTunes Radio (foto). Aplicación de Shell para iPhone y Android. Designación en Fiat-Chrysler. Veinte años de Audi Space Frame. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Sistema de seguridad para evitar accidentes de tránsito

Noticias breves de la semana

En un contexto en el que la movilidad individual presenta nuevos desafíos, el Grupo Volkswagen se hace responsable por la seguridad de sus clientes y de los peatones. Por este motivo, se puso el objetivo de explotar todas las posibilidades que contribuyan a reducir los accidentes de tránsito, bajo el concepto “Visión Zero” del Grupo Volkswagen. Está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento. Asimismo, la compañía trabaja sobre los pilares de mejorar la percepción en cuanto al entorno del vehículo y a los eventos significantes del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes de tráfico. Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, Volkswagen ofrece un sistema para situaciones de difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone. Por otra parte, la compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica. Dichas innovaciones, desarrolladas por el equipo de ingenieros en Desarrollo de Volkswagen, implican un paso más hacia el concepto “Vision Zero” del Grupo. En un futuro, se ofrecerán más sistemas que den soporte al conductor y que le permitan conducir de una manera más relajada y segura, manteniendo el estilo de manejo dinámico y divertido, característico de un modelo Volkswagen.

***

CITROÁ‹N: Presente en la fiesta de la isla de Caras

Noticias breves de la semana

La pasada noche del 24 de septiembre se llevó a cabo en el Hipódromo de Palermo la fiesta de la Isla de Caras, en la que Citroën Argentina estuvo presente de manera protagónica. Todos los celebrities invitados participaron de un sorteo del C3 y la ganadora fue la modelo Ivana Saccani. El pasado martes 24 de septiembre se llevó a cabo la fiesta más importante de la Isla de Caras. Citroën Argentina tuvo un protagonismo único con uno de sus últimos lanzamientos, el nuevo C3. Citroën Argentina estableció una alianza estratégica con Caras a principios de 2012, la Revista referente entre los medios dedicados a personajes famosos y la actualidad. De esta manera, Caras Y Citroën volvieron a marcar tendencia, anticipando lo que va a ser una temporada muy especial. Para Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, “durante estos últimos dos años apuntamos a acciones diferentes, creativas, singulares y es por esto que el doble Chevrón, reafirmó su alianza con la Revista Caras. Con esto seguimos presente marcando tendencia y anticipamos una temporada 2014, que sabemos será un éxito”.

***

FIAT-CHRYSLER: Nuevo director de Operaciones Comerciales en Latam

Noticias breves de la semana

A partir del 1° de octubre próximo, Diego Vignati asume como Director de Operaciones Comerciales LATAM del grupo Fiat Chrysler, posición que se suma a la que ya ejerce como Gerente General de Chrysler Argentina, empresa responsable de la comercialización de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar. Diego Vignati reemplaza a Eduardo Mayoral, que regresa a México. Como Director de Operaciones Comerciales LATAM, Vignati reportará directamente a Cledorvino Belini, CEO del grupo Fiat Chrysler América Latina, teniendo la responsabilidad de las operaciones comerciales de las marcas de Fiat y Chrysler en todos los mercados de América Latina y Caribe con excepción de los mercados de Brasil, Argentina y México. Graduado en Marketing en la Universidad Argentina de la Empresa, Vignati tiene 44 años y se unió a Chrysler Argentina en 1996, donde desarrolló su experiencia profesional en el área comercial, primero como Gerente Zonal, y luego ocupó varias posiciones dentro de los Departamentos de Ventas y Marketing de la empresa. En 2002, fue nombrado Gerente General de la Oficina Regional de Santiago de Chile, donde fue responsable de los mercados de Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Entre 2006 y 2007, prestó soporte también a los Distribuidores Chrysler de América Central y del Caribe en actividades de Ventas y Logística. Desde Noviembre de 2007, ejerce como Gerente General de Chrysler Argentina, responsable de la comercialización de las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram y Mopar en el país.

***

SHELL: Aplicación móvil para iPhone y Android

Noticias breves de la semana

Shell, líder mundial en lubricantes, lanza una nueva aplicación móvil gratuita para smartphones con sistemas operativos iOS y Android que proporciona a los usuarios excelentes ventajas, facilitándoles el cuidado y la protección de sus vehículos. La aplicación permite: Utilizar el Shell LubeMatch, donde encontrará cual es el lubricante más conveniente para su vehículo o equipamiento. Enviar una recomendación por correo electrónico directamente desde el celular. Guardar en “Favoritos” las búsquedas realizadas, permitiendo un rápido acceso a las recomendaciones de lubricantes. Mantenerse al día con las novedades de Shell Lubricantes, promociones e información de productos. La novedad para smartphones, se suma a la aplicación denominada Shell Motorist, que facilita a los automovilistas la búsqueda de todas las estaciones de servicio Shell del país, localizando la más cercana a partir de una ubicación determinada. La aplicación Shell Lubricantes se puede descargar de manera gratuita del sitio www.shell.com.ar o a través de APP Store para iOS y Android Market. Para un correcto uso de la aplicación, Shell Lubricantes recuerda que no debe utilizarse ningún dispositivo móvil mientras conduce o maneja cualquier tipo de maquinaria o en las instalaciones de una estación de servicio.

***

NISSAN: Socio automotor exclusivo de para el lanzamiento del iTunes Radio

Noticias breves de la semana

Nissan anunció que será socio automotor exclusivo para el lanzamiento de iTunes Radio en Estados Unidos, tomando ventaja de los nuevos formatos creativos, incluyendo audio y video, en Apple TV, iPhone, iPad, iPod Touch, Mac y PC. Entre los primeros vehículos de Nissan en ser resaltados con el material único de iTunes radio están el Note 2014 y el 100 por ciento eléctrico Nissan Leaf. “Nosotros vemos iTunes Radio como una parte integral de los lanzamientos de nuestros nuevos vehículos y ‘grandes momentos’ montando una ola de interés y uso de este nuevo y emocionante servicio para maximizar la exposición de los nuevos modelos Nissan,” dijo Jon Brancheau, vicepresidente de Mercadotecnia para Nissan Norte América Inc. El Nissan Note, producido en la planta de Aguascalientes para México y otros 20 países de la región, se ha posicionado ya como líder del segmento, entre otros factores, por su tecnología única, al igual que el 100 por ciento eléctrico Nissan Leaf, que hoy se enriquecerán con la inclusión de contenido especial de iTunes Radio. “Nissan, como una marca conocida por la innovación, es orgullosa de apoyar iTunes Radio desde el principio, con contenido relevante para los intereses de los consumidores,” añadió Brancheau. “Vemos a iTunes Radio convertirse en un gran éxito y estamos en espera de entregar asombrosas experiencias de marca para esta emocionante nueva audiencia.” “Nosotros también estamos añadiendo iAd en iTunes Radio como una plataforma crítica en apoyo a campañas en curso, tales como nuestro fútbol colegial y las iniciativas de Heisman Trophy Tour. Es una gran manera para que Nissan alcance las audiencias correctas en los mercados correctos.”

***

VOLKSWAGEN: Tercera Edición Volkswagen Sound Foundation


El jueves 19 de septiembre Volkswagen Argentina presentó una nueva edición de su plataforma musical Volkswagen Sound Foundation, con un show de Illya Kuryaki and the Valderramas en el Salón Frers de la Sociedad Rural. Los 800 fanáticos de la marca que ganaron su entrada a través de Facebook vibraron al ritmo de la banda y disfrutaron de un impresionante show exclusivo. Con la conducción de Ale Lacroix, el show completo fue transmitido en vivo vía streaming a través de la web oficial www.soundfoundation.tv. De esta manera, más de 600.000 personas siguieron online todo lo ocurrido en La Rural. Zaira Nara, Sofía Zamolo, Geraldine Neumann, Diego Ripoll, Benjamin Rojas y Cayetano también disfrutaron durante toda la noche del show de VW Sound Foundation. "Sound Foundation es una iniciativa de la marca a nivel global, que vincula la innovación y la emoción a través de la música. Este proyecto construye un puente entre dos mundos: la industria automotriz y la música. La historia de este vínculo se remonta hasta la mítica Combi, ícono tanto de los autos como del rock”, asegura Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen. El ciclo 2013 continuará con otros recitales exclusivos y gratuitos hasta diciembre, en las principales ciudades del país. En estos shows, Volkswagen Sound Foundation continuará presentando bandas consagradas de artistas nacionales e internacionales que tocarán para un auditorio reducido.

***

AUDI: Veinte años “Audi Space Frame”

Noticias breves de la semana

Audi festejó en el 65° Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA) un nuevo aniversario: hace 20 años la marca de los cuatro anillos presentó en esta misma exposición, sobre un vehículo de color plata brillante, el “Audi Space Frame” (ASF), un concepto innovador de carrocería de aluminio que revolucionó la construcción ligera en el mundo del automóvil. Hace 20 años la naturaleza era la fuente de inspiración para los ingenieros. Por ejemplo, en una colmena sólo se usa el material necesario para hacer un nido de abeja que proporcione resultados óptimos. Los expertos en construcción ligera de Audi se basaron en este principio para elaborar el denominado ASF, un bastidor que se compone de perfiles de aluminio y de piezas de fundición a presión. Apenas un año después del Salón del Automóvil de Frankfurt de 1993, la compañía lanzó al mercado el primer auto de producción del mundo con carrocería de aluminio, el Audi A8. Los paneles estaban compuestos por más de 336 componentes individuales, unidos por secciones y puntos de fundición. Aproximadamente el 75% del ensamblaje se realizaba a mano. El principio ASF se fue extendiendo a otros modelos a lo largo de las dos últimas décadas con el Audi A2 en el año 2000, el Audi TT en 2006, el Audi R8 en 2008 y las dos generaciones siguientes del Audi A8 en 2002 y en 2010. En total, desde 1994 la compañía ha fabricado más de 750.000 unidades utilizando los principios de construcción ASF, tanto en vehículos completamente de aluminio como en diseños híbridos de aluminio. La carrocería del nuevo Audi A8 que se expuso en Frankfurt sólo pesa 231 kilos, gracias a su arquitectura ASF y a una mezcla inteligente de aluminio y acero de alta resistencia. La misma carrocería hecha de acero sería un 40% más pesada.

***

RED BULL: Comienza la construcción para la carrera más loca del mundo

Noticias breves de la semana

La positiva respuesta de los postulantes a la competencia de vehículos sin motor, se tradujo en la recepción de más de 3000 postulaciones provenientes de todo el país. 40 proyectos fueron elegidos para participar en la carrera, que tendrá lugar el 10 de noviembre en Capital Federal. Comenzó la cuenta regresiva para la prueba más federal y loca de la Argentina: Red Bull Soapbox Race, la competencia de autos sin motor – construidos por los propios participantes- que tendrá lugar por primera vez en nuestro país. Los dueños de los proyectos seleccionados, que se desatacaron por su originalidad y creatividad, ya están trabajando en sus modelos que se enfrentarán a un circuito especialmente diseñado sobre la Av. Corrientes de la Capital Federal. Además, los equipos deberán realizar una performance antes de la largada, que será evaluada por un selecto jurado que se anunciará proximamente. El equipo vencedor de Red Bull Soapbox Race ganará un viaje al GP de Brasil con todos los gastos pagos. La temática de los variados y excéntricos autos provenientes de Capital Federal, Pcia de Buenos Aires GBA, Córdoba, Mendoza, Salta, Entre Ríos, Santa Fe, Chubut, San Luis y Rio Negro, es ampliamente diversa. Competirán delirantes creaciones como una tabla de picadas, una hormiga gigante, una parrilla, un chorizo, personalidades como Carlos Gardel y vehículos inspirados en películas infantiles como “Mi Villano Favorito” y “Cars”. Red Bull Soapbox Race es una competencia para pilotos amateurs, en la que la creatividad y la diversión se sumarán a la velocidad para armar un combo irresistible. Esta competencia única de vehículos sin motor, presenta un reto tanto para conductores experimentados como para novatos, en el cual diseñan y construyen una máquina únicamente impulsada por el esfuerzo humano para competir contra el reloj, cuesta abajo en una loca pista de carreras. Más información.

***

CITROÁ‹N: Concurso "Experiencia Lounge"

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina te invita a participar de diferentes “Experiencias Lounge”. Podrás vivir un momento Gourmet junto a Roberto Petersen, presenciar la obra de Teatro Le Prénom o relajarte en el Spa del Hotel Faena. Participar de este concurso es muy fácil, ingresás tus datos en el Mini Sitio del C4 lounge. No dejes de hacerlo y comenzar a disfrutar! En Septiembre la Marca comenzó a comercializar el nuevo Citroën C4 Lounge. El nombre lo dice todo: Lounge, un conjunto de experiencias únicas que vivís dentro del nuevo exponente de la Familia C4. Posee el mayor espacio interior del segmento y el mayor confort para el conductor y acompañantes. Este producto demuestra que es posible imaginar un vehículo mediano, compacto y atractivo que no sacrifique los estándares alcanzados por otros modelos en su segmento. En esta ocasión, Citroën quiere invitarte a seguir viviendo experiencias LOUNGE y lleva adelante el Concurso “Experiencias C4 Lounge”. Desde el Lunes 23 de Septiembre hasta el Miércoles 23 de Octubre todos los interesados en participar de este concurso deben ingresar en el minisitio de este nuevo producto de la Marca: www.citroenc4lounge.com.ar Participar es muy fácil. Ingresás al Sitio, completás tus datos e inmediatamente estas participando del Concurso para ganar estos importantes premios.

***

FIAT: Concluyó la gira El País es Uno con 50.000 espectadores

Noticias breves de la semana

Este fin de semana, la ciudad de Villa Carlos Paz fue anfitriona del cierre de la gira nacional El País es Uno, organizada por Fiat Auto Argentina. Luego de concretar 24 espectáculos consecutivos y habiendo recorrido la totalidad de las provincias Argentinas, Villa Carlos Paz fue la sede del cierre de este proyecto artístico, que rescató las distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país. Con la actuación del grupo Airbag y la conducción de Verónica Varano, Fiat se sumó a la multitudinaria celebración por el día de la primavera en la Ciudad. Desde el escenario montado a orillas del lago San Roque. Como apertura de show, la conductora invitada Verónica Varano desde el escenario junto a más de 50.000 espectadores ensayó un multitudinario saludo para Villa Carlos Paz en su aniversario y para todo el país. Como parte de la celebración del cierre de la gira, Verónica presentó un video que mostró lo acontecido en las sedes oficiales visitadas, desde Tierra del Fuego hasta Jujuy y tramos de los shows concretados en la totalidad de las provincias argentinas. Las pantallas mostraron a los artistas populares argentinos que han participado en los espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad presentados por Fiat: Patricia Sosa, Bahiano, Antonio Tarrago Ros, Los Tipitos, Javier Calamaro, Lola Ponce, Los Huayra, Los Alonsitos, Pedro Aznar, Facundo Saravia, Iván Noble, Adrian Otero, Manuel Wirtz, Sergio Galleguillo y otros tantos convocados a ser parte de los recitales de El País es Uno, en los que también fueron protagonistas nuevos talentos de cada región.

***

PEUGEOT: Sponsor del Gran Premio Histórico

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina será nuevamente el patrocinador oficial del Gran Premio Argentino Histórico. Esta competencia automovilística cumplirá su 11° edición y se desarrollará entre el 27 septiembre y el 4 de octubre, con un recorrido 3.546 kilómetros a través de diez provincias argentinas. De un total de 241 automóviles, 68 lo harán con los modelos Peugeot 404 y 403. Este último modelo, justamente, fue el que marcó el desembarco de la marca del León en Argentina en 1957 y el que abrió un prolongado período de éxitos deportivos que llevaron a Peugeot a la admiración del público en general. El Gran Premio Argentino Histórico es una evocación de aquellos Grandes Premios Standard y de Turismo que el Automóvil Club Argentino organizó entre 1957 y 1975. Fue en 2003 cuando un grupo de entusiastas de las carreras amateur decidió impulsar su realización y, desde entonces, se contabilizan nueve exitosas ediciones de esta competencia. En esta décima prueba, el Gran Premio Argentino Histórico vuelve a contar con el acompañamiento de Peugeot a través de los modelos de la marca y también como patrocinante, decisión impulsada desde L’aventure Peugeot. La prueba estará dividida en seis etapas y atravesará las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis. Una vez más este Gran Premio tendrá su fin solidario, ya que al finalizar cada etapa los 241 binomios que compondrán la caravana deberán entregar obligatoriamente 5 kilogramos de alimentos no perecederos que serán recolectados por representantes de las diócesis locales de Caritas de cada una de las seis ciudades cabeceras. La larga simbólica ser realizará este viernes 27 de septiembre a las 21hs desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino, en Av. Del Libertador 1850, en el barrio de Palermo.

***

AUDI: Temporada de Polo 2013

Noticias breves de la semana

Audi Argentina comienza a vivir una nueva temporada acompañando al polo, uno de los deportes de elite de mayor reconocimiento mundial. Renovó su presencia como main sponsor del Abierto del Tortugas y acompaña un año más a La Dolfina. Desde el 24 de Septiembre al 12 de Octubre se disputa en el Tortugas Country Club la Copa Emilio de Anchorena - Gran Premio Audi 2013. La marca de los cuatro anillos acompaña, por sexto año consecutivo en Argentina, al torneo con mayor promedio de handicap en el mundo que conforma la “Triple Corona” del polo. Con presencia sobre el campo principal, Audi exhibe el Audi A3 Sportback y el Audi A6 allroad, ambas novedades recientemente presentadas en el mercado local. Para cada fecha del Gran Premio Audi, la marca dispone de una tribuna VIP y un lounge especialmente ubicados que permiten a usuarios de la marca e invitados vivir en exclusiva el desarrollo de cada partido. Audi Argentina celebra además y por tercer año consecutivo la renovación de su alianza con La Dolfina, el equipo de polo con mayor handicap del mundo. La escudería, comandada por Adolfo Cambiaso y que el próximo domingo 29 de Septiembre disputará su primer partido, lucirá los anillos en su camiseta a lo largo de la Temporada 2013 de polo en Argentina; conformada por los torneos que integran la Triple Corona -Tortugas, Hurlingham y Palermo. Además, como parte del acuerdo, los jugadores del equipo (Adolfo Cambiaso, Pablo Mac Donough, David Stirling y Juan Martín Nero) utilizan como vehículo oficial el prestigioso Audi Q7. El impresionante SUV de Audi es un modelo que por sus cualidades se integra naturalmente al mundo del Polo. A través de ambas alianzas Audi reafirma su compromiso con un deporte tan exclusivo, sofisticado y de trascendencia internacional como lo es el polo argentino.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com