Volkswagen Argentina viene realizando una serie de recitales para agasajar a clientes y seguidores de la marca. El jueves pasado, la serie de shows Volkswagen Sound Foundation presentó a los Illya Kuryaki en La Rural.

Antes del espectáculo, el gerente de Marketing de la terminal, Martín Sorrondegui, dialogó con la prensa acerca de los próximos lanzamientos de la marca.

-¿Cómo surgió la idea de Volkswagen Sound Fundation?
-Es un acercamiento que tiene la marca con la música. Nos parece que la música emociona. Las emociones están vinculadas con la innovación. Y la innovación es uno de los valores más importantes de la marca, con lo cual esta propuesta le agrega el valor de darle la oportunidad a un montón de gente de ir a un recital, para ver a grupos que hoy realmente estan muy buscados en el mercado de la música, como Babasónicos, Dred Mar I y los Illya Kuryaki. Próximamente vamos a presentar a Miranda en Rosario. Son artistas muy interesantes, que nos ayudan a mostrar a la marca desde un costado distinto

-¿A qué tipo de público apuntan con este tipo de recitales y a quiénes están invitando?
-Normalmente, este tipo de invitación es a clientes de la marca, independientemente del target al que pertenezcan. Por un lado, somos sponsor del Teatro Colon y ahí tenemos un público netamente del ballet y la ópera. En el caso de estos recitales, tenemos un público más vinculado al rock nacional y a la vanguardia. Estamos cubriendo diferentes espectros del público.

-¿Cómo marchan las ventas en este 2013?
-La realidad es que afortunadamente las ventas se mantienen muy bien. Estos dos años han sido los más importantes en patentamientos de la industria automotriz. Entendemos que este 2013 sea el año récord, si todo se mantiene como hasta ahora. Y la marca Volkswagen seguirá siendo líder, ya por 13 años consecutivos, liderando en mucho de los segmentos, así que muy contentos.

-¿Qué lanzamientos de nuevos modelos tienen previstos para los próximos meses?
-Este año hemos presentado el nuevo Gol Trend (ver nota), el auto más vendido en la historia de la Argentina, con más de 700 mil unidades patentadas. También hemos presentado la Touareg Hybrid (ver nota). Para el 2014 vamos a comercializar el Passat Alltrack y el Up!, el auto más exitoso y Auto del Año en Europa 2012 (N. de la R., fue finalista). También tendremos el nuevo Beetle y el nuevo Golf, que llegará primero importado de Alemania en versión GTi. Están viniendo novedades pesadas, muy reclamadas y pedidas por los clientes.

-¿Cómo contribuyen a la imagen de la marca eventos como estos recitales o el Salón del Automóvil?
-El Salón fue el evento más importante en términos de relevancia, de inversión y de público, donde pudimos mostrar todo lo que la marca hoy está produciendo y lo que significa el poder de la ingeniería alemana. Estos eventos son una manera de mostrar al público la fuerza de la industria, la fuerza de la marca y acompañarlo con sus gustos y placeres.

Entrevista: Carla Bunny

***

Volkswagen confirmó los Passat Alltrack, Up!, Beetle y Golf para la Argentina
El Passat Alltrack es la versión off-road del Passat Variant. Tiene tracción integral y un mayor despeje del suelo.

Volkswagen confirmó los Passat Alltrack, Up!, Beetle y Golf para la Argentina
El Beetle de nueva generación, también confirmado para el 2014.

Volkswagen confirmó los Passat Alltrack, Up!, Beetle y Golf para la Argentina
El nuevo Golf VII llegará primero en la versión GTi, importada de Alemania.

Volkswagen confirmó los Passat Alltrack, Up!, Beetle y Golf para la Argentina
El Up! brasileño ya fue fotografiado por nuestros aliados de Car and Driver (ver nota).

Volkswagen confirmó los Passat Alltrack, Up!, Beetle y Golf para la Argentina
Los Illya Kuryaki tocaron en la Rural. Los próximos recitales de VW Sound Foundation se informarán en el Facebook oficial de la marca.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com