Citroën Argentina difundió este mediodía las primeras fotos oficiales del DS3 1.6 VTi 120cv. Se trata de la versión de entrada a gama del hatchback chico importado de Europa.

Se comercializa desde comienzos de agosto (ver nota de lanzamiento), pero estas imágenes permiten conocer más en detalle la configuración para nuestro mercado.

Llamado So Chic, este DS3 no tiene turbo y rinde 120 caballos de fuerza (36 menos que el 1.6 THP). El precio de lanzamiento de agosto fue de 171 mil pesos y ahora aumentó a 174.100 pesos.

Más datos, en la ficha técnica y en el comunicado que se reproduce más abajo.

***

Ficha técnica y de equipamiento Citroën DS3

***

En detalle: el nuevo Citroën DS3 1.6 VTi 120cv
En detalle: el nuevo Citroën DS3 1.6 VTi 120cv
En detalle: el nuevo Citroën DS3 1.6 VTi 120cv

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Llega a la Argentina un exponente más racional del DS3

Citroën extiende la oferta pensando en los clientes que hasta ahora no habían podido acceder al modelo emblemático de la deportividad de la línea: el DS3. Citroën Argentina comienza a comercializar la versión entrada de gama denominada DS3 1.6 VTi 120 SO CHIC a $174.100.

La llegada del DS3 en el año 2009 marcó un nuevo rumbo, puertas adentro y puertas afuera. Por un lado inauguró la saga DS y develó a los clientes el potencial de una gama nueva. Desde la faz comercial, sorprendió a propios y extraños doblando las expectativas de venta y posicionándose rápidamente como el referente de su categoría.

Con este éxito en ventas también en nuestro país, la Marca decidió sumar una versión de entrada de gama para poder ampliar el universo de los clientes DS y llegar a aquellos que aún no habían podido acceder al DS3, ofreciendo esta nueva versión del Citroën DS3 1.6 VTi 120 So Chic a $30.000 menos que la versión 1.6i Turbo Sport Chic que sigue vigente desde el año 2009. Algunas de las modificaciones de esta nueva versión tienen que ver con la motorización, la caja manual de 5 velocidades, las dimensiones del rodado, las llantas de aleación de 16” y el tapizado de tela.

Esta nueva motorización entrega 120 CV y un meritorio torque de 160 Nm a 4.200 rpm pero sin resignar eficiencia ya que apenas consume 5,9 litros cada 100 kilómetros recorridos en tránsito mixto. La dotación de seguridad mantiene los mismos estándares que la versión tope de gama para así lograr una óptima relación precio–producto.

Los colores que ofrecerá la Marca de esta versión son: Blanco Banquise con techo Negro Onix, Negro Perla con techo Blanco Opale y Gris Shark con techo Blanco Opale.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com