Renault Argentina le informó ayer al Gobierno su plan de producción para los próximos diez años, que incluye "el rediseño de modelos y la llegada de nuevas plataformas para aumentar la producción local con nuevos modelos, tanto automóviles como utilitarios".

El encuentro se realizó en el Ministerio de Industria, donde la ministra Débora Giorgi recibió al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, y al director de Operaciones de la Región América del Rombo, Denis Barbier.

La Argentina ya es el quinto mercado mundial de Renault, donde la marca se propuso recuperar el liderazgo tanto en ventas como en producción. En los próximos meses, desde la planta de Santa Isabel saldrán a la venta un restyling de la Kangoo (ver nota y proyecciones) y un rediseño del Fluence (ver nota). Para más adelante se proyecta una versión bicuerpo de este sedán compacto.

***

Comunicado de prensa del Ministerio de Industria Renault resaltó ante Giorgi que la Argentina ya es el quinto país del mundo en ventas de vehículos de la marca

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, y al director de Operaciones de la Región América de la firma, Denis Barbier, quienes aseguraron que la Argentina es, para Renault, un país estratégico a nivel mundial.

RenaultKoskas resaltó que “Argentina es el quinto país del mundo en ventas de Renault y somos la marca que más autos produce en el país”, y adelantó que ya cuentan con proyectos para desarrollar la marca, tanto en ventas como en producción, para los próximos diez años.

Por su parte, el responsable de operaciones para toda América Latina detalló que esos proyectos incluyen el rediseño de modelos y la llegada de nuevas plataformas para aumentar la producción local con nuevos modelos, tanto automóviles como utilitarios.

Por su parte, Giorgi aseguró que se profundizarán las políticas para aumentar el grado de integración local de los vehículos fabricados en el país, lo impulsará a mayores inversiones: “Nos estamos acercando a un mercado interno de casi un millón de autos al año y somos una plataforma regional, lo que implica grandes oportunidades para las automotrices que sigan invirtiendo en el país”.

Giorgi estuvo acompañada por la jefa de Gabinete, Andrea Bovris. Estuvieron presentes el gerente de Asuntos Públicos de Renault, Darío Rodrigáñez, y el director de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Gustavo Fosco.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com