El CEO mundial de Audi, Rupert Stadler, informó hoy que fabricará los modelos A3 Sedán y Q3 en Brasil. El anuncio lo realizó en Brasilia, ante la presidente Dilma Russeff, y de esta manera confirmó la serie de rumores que circulaban desde marzo.

El anuncio de Audi llega poco después de que Mercedes-Benz y BMW confirmaran también que producirán autos en Brasil. Audi ya había producido en ese país la primera generación del A3, en versiones Hatchback y Sportback.

Sin embargo, estas variantes no están en los planes de la marca en una primera etapa. Stadler anunció que la planta de São José dos Pinhais –que actualmente produce modelos de Volkswagen- fabricará el A3 Sedán a partir del segundo semestre del 2015 y la Q3 en 2016.

La planta del estado de Paraná recibirá una inversión de 150 millones de euros para fabricar estos dos modelos, con una nueva línea de montaje y una estación de pintura. Aunque Volkswagen todavía no lo confirmó, se espera que la nueva generación del Golf también se produzca en esas instalaciones a partir del 2015.

La radicación de Audi, al igual que la de Mercedes-Benz y BMW, se precipitó a partir de la decisión del Gobierno brasileño de castigar con un impuesto especial a las automotrices que no tengan plantas de producción en el país.

La Q3 ya se vende en la Argentina desde el año pasado (leer crítica) y el A3 Sedán está confirmado que llegará el año que viene (leer nota).

La llegada de estos modelos procedentes de Brasil dependerá de la capacidad de producción de la planta y del grado de integración local de las piezas de estos modelos.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com