Only-Designs, el taller de diseño de vehículos de Dan Mattanò, realizó la presentación de los trabajos de su último curso: “ADN Audi A5”. Durante casi cuatro meses, los alumnos trabajaron en diferentes propuestas para un posible reemplazante del actual Audi A5 Coupé.

Los trabajos no debían ser diseños futuristas, sino propuestas concretas y realizables en el corto plazo. A mitad de la cursada, las ideas se enviaron por e-mail a Europa, donde fueron analizadas por el rosarino Juan Manuel Díaz, actual Exterior Senior Designer de Audi.

Díaz realizó una devolución de los trabajos con orientaciones y correcciones acerca de cómo interpretar el ADN del diseño de la marca de los anillos.

La presentación final de los trabajos se realizó el mes pasado, donde se premió a la mejor idea. El jurado estuvo compuesto por el periodista Carlos Cristófalo, editor de Autoblog, y el diseñador Luciano Cianni, habitual colaborador de Autoblog.

La consigna no fue premiar a la mejor técnica ni a la presentación más acabada, sino a las mejores ideas y soluciones de diseño. El primer premio fue para Federico Abascal, quien recibió un trofeo y un diploma.

Ahora todos los diseños terminados volverán a ser enviados a Díaz, para una última devolución sobre los trabajos realizados.

Los videos con todos los diseños presentados se pueden ver a continuación.

El próximo curso de Only-Designs tiene una propuesta que permitirá interpretaciones más libres: un Audi TT de cuatro puertas. Informes: www.facebook.com/onlydesign.cursosdediseno

***

VIDEO: Federico Abascal (ganador)

***

VIDEO: Dominico Savio Lee

***

VIDEO: Leonardo Stier Gimenez

***

VIDEO: Leandro Fiaschi

***

VIDEO: Emiliano Angel Olivari

***

VIDEO: Enzo Mattiello

***

VIDEO: Juan Vicondo

***

VIDEO: José Ignacio Martínez

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com