Después de un largo paréntesis, la marca coreana Ssangyong volvió a la Argentina en agosto del 2011. Lo hizo de la mano de su histórico representante local, la firma Coafi.
El primer modelo que se lanzó a la venta fue el Actyon, una SUV de 4,45 metros de largo con motor naftero 2.3 de 147 caballos y tracción simple. Con precios entre 32.500 y 37 mil dólares, el año pasado se patentaron 74 unidades. En lo que va del 2013, ya lleva 40 patentamientos.
Coafi ya comenzó a traer a la Argentina el segundo modelo de esta nueva etapa de Ssangyong en la Argentina: Kyron, otra SUV de 4,66 metros de largo. El importador todavía no informó las características técnicas del modelo, pero Acara anuncia precios entre 31 mil y 33 mil dólares. Y en las ventas de julio y agosto se registraron tres patentamientos (ver ranking).
Una de esas unidades fue fotografiada por Luchianito, un paparazzo de Autoblog de amplia trayectoria. “Me crucé a la Kyron en Panamericana. Es linda, mucho más agraciada que la Actyon en sus formas. Se la ve robusta, pero un poco quedada con respecto a diseño”, analizó.