Después de algunas idas y vueltas, la película “Rush” finalmente se estrenará en la Argentina el 31 de octubre. Se trata del film de Ron Howard sobre la rivalidad entre James Hunt y Niki Lauda, en la temporada de Fórmula 1 de 1976.

La Argentina había quedado fuera del calendario de estreno mundial –se exhibe en todo el mundo desde el 2 de septiembre- y varios cines multisalas la habían quitado de su calendario de próximos estrenos. Ahora, la empresa Distribution Company Argentina confirmó su estreno el 31 de octubre, aún sin salas asignadas.

En 1976, Hunt corría para McLaren y Lauda era la joven estrella de Ferrari. La rivalidad entre los dos pilotos –de temperamentos opuestos- se vivió desde la primera carrera y alcanzó su punto de tensión máxima en el Gran Premio de Alemania: allí Lauda sufrió un espeluznante accidente, que casi le cuesta la vida.

Ferrari lo reemplazó con el argentino Carlos Reutemann, pero Lauda volvió a las pistas 43 días después de su accidente. Finalmente, Hunt ganó el campeonato con sólo un punto de ventaja sobre Lauda.

La película se destaca por el tremendo trabajo de recreación de época y contó con el auspicio de marcas como Fiat, Texaco y Agip, entre otras.

***

VIDEO: “Rush” – Trailer

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com