No hay dudas, el Papa Francisco está de moda. Y cada gesto del primer sumo pontífice argentino genera debate en todo el mundo. Este fin de semana, el protagonista volvió a ser un auto. El Papa Bergoglio recibió como obsequio un Renault 4 blanco que perteneciera a Renzo Zocca, un párroco italiano.

Y el fin de semana el Papa fue fotografiado en Roma, mientras viajaba en su veterano Papamóvil. Muchos de sus seguidores lo interpretaron como un gesto de humildad.

Renault Argentina se sumó a la noticia y destacó en sus cuentas de Twitter y Facebook: “El Papa Francisco maneja un Renault 4”, aunque las imágenes lo mostraron en el asiento del acompañante.

Desde ya, no faltaron las ironías en las redes sociales: hasta los seguidores de Renault destacaron que el R4 “es mejor que el Clio Mío”. Y otros se quejaron: “¿Renault va a hacer publicidad ahora con el Papa?” Otros lo defendieron: "Es una hermosura de auto, un ejemplo".

El caso de publicidad automotriz asociada al Papa no es nuevo. En julio, Fiat Auto Argentina también había sacado rédito de la imagen del Papa Francisco viajando por las calles de Rio de Janeiro en un Idea (ver nota). Y en marzo, Mercedes-Benz Argentina difundió un comunicado destacando las bondades del G 500 descapotable del Vaticano (ver nota).

Para saber más sobre los Papamóviles, se recomienda leer estas notas.

Renault saca rédito del Papamóvil R4
El Renault 4 de 1980 fue un obsequio de un párroco italiano.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com