El Mercedes-Benz CLS 350 Sport (leer crítica) es un auto tan brillante que tiene sólo un gran problema: el nuevo E 350 Sedán , con el que comparte numerosos componentes, también es genial. Y cuesta 22 mil dólares menos (leer crítica). Por eso, el CLS necesitaba diferenciarse.

Cuando en Autoblog lo probamos hace poco más de un mes, le hicimos sólo un cuestionamiento importante: la ausencia de suspensión neumática, que sí estuvo disponible en el anterior CLS.

Mercedes-Benz Argentina sabe reconocer los errores y a partir de septiembre sumó la suspensión neumática Airmatic como el único opcional del CLS, por un precio extra de apenas 4.000 dólares. Para lo que ofrece, es barato.

La suspensión neumática reemplaza a los espirales de acero por un colchón de aire que interactúa con el sistema de amortiguación adaptativa. Además de modificar el grado de dureza de la suspensión en función del estado del camino, también varía el despeje del suelo en un rango de hasta 40 milímetros.

Aprovechamos esta corrección en el CLS para recordarle a Mercedes-Benz Argentina que este sería un opcional que también debería estar disponible en el nuevo Clase M, tal como lo señalamos en la crítica de mayo (leer nota). Esta suspensión sí se ofrece en el ML en otros mercados (ver video abajo).

Entre las SUV, el único modelo de Mercedes que por el momento tiene suspensión neumática en nuestro país es la nueva GL 500 Sport (ver nota de lanzamiento).

***

VIDEO: Mercedes-Benz Airmatic

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com