Los concesionarios Mercedes-Benz arrancaron este fin de semana con el período de preventa y reservas para el nuevo CLA. Se trata del primer sedán con tracción delantera en la historia de la marca alemana.

Está basado en la plataforma de los nuevos Clase A (leer crítica) y Clase B (leer crítica). Pertenece al segmento compacto, con un posicionamiento más lujoso, donde prácticamente no tiene competencia. El veterano Volvo S40 (desde 44.900 dólares) es el único tres volúmenes compacto de cuatro puertas que una marca premium vende en la Argentina. A partir del año que viene se sumará un rival de peso, el Audi A3 Sedán (leer más).

El Mercedes CLA mide 4,63 metros de largo y se posicionará un escalón por debajo del Clase C, de tracción trasera, con precios casi solapados (leer Lanzamiento: Mercedes-Benz C Edition). En nuestro mercado se ofrecerá con tres versiones.

El CLA 200 (1.6 litros turbo, con 156 cv) podrá equiparse con caja manual de seis velocidades o automática doble embrague de siete marchas (7G-DCT). Vendrá sólo con el nivel de equipamiento Urban, llantas de 17 pulgadas, tapizado símil cuero, sistema de estacionamiento automático y sistema multimedia con pantalla de 5,8 pulgadas.

El CLA 250 (2.0 turbo, con 211 cv) se combinará sólo con caja 7G-DCT. Se venderá con el nivel de equipamiento Sport, que incluye llantas de 18 pulgadas, paquete deportivo AMG, techo corredizo, sistema multimedia con pantalla de 7,8 pulgadas y tapizado en cuero negro con costuras de color.

Los precios de preventa son los siguientes: CLA 200 Urban Manual, 53.900 dólares; CLA 200 Urban Automático, 57.900 dólares; CLA 250 Sport Automático, 71.900 dólares.

Su lanzamiento oficial está previsto para fines de octubre.

El Mercedes-Benz CLA ya se puede reservar desde 53.900 dólares
El Mercedes-Benz CLA ya se puede reservar desde 53.900 dólares

***

VIDEO: Mercedes-Benz CLA

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com