¿QUÉ ES?: Tal como adelantó Autoblog en mayo, se trata de una actualización en el equipamiento de la pick-up mediana fabricada en Pacheco. La Amarok se lanzó a la venta en febrero 2010, las versiones de 180 cv y caja automática debutaron en mayo 2012, la versión con Cabina Simple se presentó en octubre 2012, y en mayo 2013 se sumó el motor de 140 cv a la versión doble cabina. La gama MY14 ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades en cuanto a las motorizaciones. Sigue con los conocidos 2.0 TDi (un turbo) de 140 cv y 2.0 TDi (doble turbo) de 180 cv. La principal novedad mecánica es que la caja automática de ocho velocidades (con sistema de tracción 4Motion Torsen) ya no es exclusiva de la versión Highline Pack. Ahora también se ofrece en la versión Trendline, siempre con cabina doble.

LO MÁS: Las versiones Highline y Highline Pack ahora vienen con nuevo tablero de instrumentos (con una computadora de abordo más completa), volante multifunción, cámara de retroceso y navegador satelital.

LO MENOS: Es la segunda actualización en poco más de un año que recibe la versión Highline Pack (tope de gama).

EL DETALLE: Sigue con frenos ABS, doble airbag frontal, bloqueo electrónico de diferencial y control de tracción de serie en todas las versiones. Las versiones Highline y Highline Pack suman control de estabilidad y control de ascenso/descenso de pendientes. La Highline Pack es la única que equipa doble airbag lateral delantero y airbags de cortina.

PRECIO: Entre 181.200 y 330.730 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

El equipo de audio RNS315 (con GPS), el volante multifunción y el tablero de instrumentos más completo son exclusivos de las Amarok Highline y Highline Pack MY14.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Amarok incorpora GPS y más equipamiento

Volkswagen Argentina ya comercializa en toda su red de concesionarios la Amarok Model Year 2014, que se caracteriza por la incorporación de navegador GPS de serie, un equipamiento distintivo y demandado por sus clientes en las versiones tope de gama. El Model Year 2014 de Amarok fue presentado en exclusiva en el último Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, donde también pudo apreciarse el nuevo instrumental de 4 cuadrantes y serigrafía en tonalidad blanca, con una computadora de abordo más avanzada y completa que se comanda desde ambos lados del volante.

Estos nuevos elementos de confort y seguridad acompañan asimismo el lanzamiento de la versión Trendline con caja automática de 8 marchas y tracción integral permanente, la misma transmisión que ya se ofrece en el tope de gama, pero esta vez también en la versión de equipamiento intermedio del modelo, siendo la pick up más económica del mercado con este tipo de transmisión.

Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick-ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez. Sus avanzados esquemas de propulsión, trenes de rodaje y suspensión, marcaron nuevos parámetros en cuanto a comportamiento dinámico y de confort, mientras que sus eficientes sistemas de asistencia a la conducción permitieron obtener estándares de performance y seguridad inéditos en el segmento de las pick-ups.

En mayo de 2012, Volkswagen Argentina presentó la Nueva Amarok, que incorporó desde mayo de ese año un nuevo motor de 180 CV, una nueva caja automática de 8 marchas, y un exclusivo sistema de tracción integral permanente denominado 4Motion Torsen. Con este lanzamiento, Amarok volvía a demostrar su liderazgo en innovación, tecnología y eficiencia. En septiembre de 2012, Volkswagen Argentina lanzó la versión Cabina Simple, equipada con una motorización Turbo Diesel de 140 CV y que se destaca por su nivel de seguridad activa y pasiva, un comportamiento dinámico inédito en el segmento y una capacidad de carga de referencia. Esta nueva versión de la pick-up de origen nacional, fabricada exclusivamente en nuestro país, posee una caja con 3,57 m2 y un consumo promedio de 7,6 litros cada 100 Km.

Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todas las versiones de la extensa familia de Amarok, que se comercializa en una franja entre $181.200 y $330.730, según versión.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com