Tal vez porque nacimos al Sur del Sur, el clásico sueño de los viajeros argentinos es unir el continente americano de punta a punta, sea la familia Zapp (leer más) o Henry von Wartenber.

Este último es el fotógrafo y coleccionista de motos que integra de la célebre agrupación de viajeros de dos ruedas “Los Piyus”. Y el viernes pasado presentó su nueva aventura: un viaje de 23.600 kilómetros que unirá Alaska con Ushuaia.

La travesía comenzará este sábado en la ciudad boreal de Anchorage y culminará dos meses después en Tierra del Fuego. Von Wartenberg viajará en solitario, con una flamante BMW F800GS de nueva generación, lanzada a la venta en mayo (ver precio y equipamiento).

Von Wartenberg es autor de libros como “Motos Clásicas en Argentina” y “Charles Darwin, al Sur del Sur”. El viaje será documentado con cinco cámaras para publicar un libro estilo road-movie, con todos los detalles de la aventura.

El viajero planea cubrir 500 kilómetros por día, en una moto completamente de serie, a la que sólo le agregó el cubrecárter opcional de fibra de carbono. El viaje forma parte de las celebraciones por los 90 años de presencia de BMW Motorrad en la Argentina.

Los festejos continuarán en noviembre en Córdoba, donde por primera vez se realizará en nuestro país un BMW Motorrad Days: del 1 al 3 de noviembre se reunirán propietarios de BMW de toda la región en un encuentro con shows, exhibiciones de motos históricas y reuniones de camaradería.

La Travesía Alaska-Ushuaia BMW puede seguirse a través de las redes sociales.
Facebook: Travesía Alaska-Ushuaia BMW
Twitter: @HenryRidingBMW

Von Wartenbeg: de Alaska a Ushuaia en una BMW
Equipaje de fotógrafo: cinco cámaras. "Dos GoPro, una Fuji X10 para los pocketazos, La Sardina para hacerme el artista, Canon 5D para las fotos serias, la Mac y mis Moleskine", enumeró Von Wartenberg.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com