Fuerte custodia policial en Puerto Madero y caravanas de autos lujosos. Aunque muchos porteños no se hayan enterado, este sábado se celebrará en Buenos Aires la 125° sesión del Comité Olímpico Internacional, donde se elegirá a la sede para los Juegos 2020 entre tres ciudades candidatas: Madrid (España), Tokio (Japón) y Estambul (Turquía).

La asamblea se realizará en el Hotel Hilton y contará con la presencia de 8.000 autoridades de los 204 países que integran el COI. El evento será cubierto por 2.000 periodistas extranjeros. Y la transmisión en vivo será seguida por millones de espectadores.

Desde hace algunos años, Audi es la automotriz oficial del COI y para este evento la filial local puso a disposición de las máximas autoridades una flota de sus modelos más lujosos: A8 L, A6, A6 Allroad, A7 Sportback, Q5 y Q7.

El Comité Olímpico pasea en Audi por Buenos Aires
El Comité Olímpico pasea en Audi por Buenos Aires

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Audi, auto oficial del Comité Olímpico Internacional

Entre el 7 y el 10 de septiembre se celebrará la 125° Sesión del Comité Olímpico Internacional y Argentina será la sede por primera vez. En la ciudad de Buenos Aires se vivirá un capítulo histórico ya que se tomarán importantes decisiones en el ámbito del deporte mundial para los próximos años: se elegirá la sede de los Juegos Olímpicos 2020; quién será el nuevo presidente del COI y se decidirá qué deporte ingresará y cuál saldrá de los Juegos 2020.

115 miembros reconocidos mundialmente, llegan de todo el mundo para participar de este evento. Entre ellos se destaca la presencia de Príncipes, Jefes de Estado, importantes personalidades políticas, referentes del deporte mundial y reconocidos empresarios.

Audi Argentina participa activamente en este acontecimiento. La marca de los cuatro anillos provee de una flota de 31 autos en los que se trasladarán los miembros del Comité Olímpico y la organización durante su estadía en Buenos Aires. Modelos tales como Audi A8 L, Audi A6, Audi A6 allroad, Audi A7 Sportback, Audi Q5 y Audi Q7 conforman la flota oficial del evento.

Audi y el Comité Olímpico Internacional (COI) tienen una alianza global mediante la cual el fabricante alemán es el auto oficial del máximo organismo del deporte mundial.

Mediante este acuerdo, firmado hasta diciembre de 2016, Audi pone a disposición del COI una importante flota de autos en la sede central, en Lausana (Suiza), al igual que en eventos oficiales del organismo alrededor del mundo.

“Es un orgullo para Audi Argentina ser partícipe de este importante evento de trascendencia internacional y más aún acompañar esta histórica y primera sesión del máximo organismo del deporte mundial en nuestro país. Como de costumbre, la marca de los cuatro anillos apoya al deporte de elite en su máximo exponente”, declaró Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com