Cuando todavía faltan cuatro meses para que termine el 2013, Autoblog decidió entregar por adelantado el premio de Hombre del Año al primer propietario argentino de una Ferrari 458 Spider. Para cualquier devoto de San Ferrari, los motivos son más que obvios. Pero vamos a detallarlo para el resto de los impíos.

  • Su Ferrari llegó al Puerto de Buenos Aires a comienzos de mayo (ver nota). Pero no la pudo retirar.

  • En junio fue trasladada desde el Puerto hasta el servicio oficial Ferrari en un camión, para la puesta a punto de “pre-entrega” (ver nota). Ahí tampoco la pudo retirar.

  • Del 19 al 30 de junio, fue exhibida ante medio millón de personas en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver nota). Ahí apenas se pudo acercar para sacarle algunas fotos.

  • Recién entonces, y sin contar algunas semanas más de espera por papeleríos y trámites de patentamiento –aún no concluídos-, el Hombre del Año pudo retirar su roadster de Maranello.

  • ¿Todo para qué? Para que ahora lo acosen los paparazzi de Autoblog. “Quería compartir con ustedes lo que mis ojos y mis oídos presenciaron el viernes pasado. Una Ferrari 458 Spider circulando por Figueroa Alcorta, Cantilo y Gral Paz. La verdad, la belleza es inimaginable. Y el sonido de ese motor, ¡por Dios! Y eso que más de tercera marcha no pudo poner. ¡Se me ponía la piel de gallina! Bueno, espero que estas fotos sirvan para que los mortales que sueñan con verla andar cerca de ellos, no pierdan la esperanza. Un servidor para con ustedes y el mejor blog de autos de América Latina. P.D.: El detalle que me hizo transpirar frío fue ver cómo el conductor hablaba por teléfono mientras los motoqueros por Figueroa Alcorta le echaban unos finitos que casi llegué al llanto”, relató Luchianito.

La 458 Spider está a la venta oficial en la Argentina desde junio, con un precio de 500 mil dólares. Datos técnicos y de equipamiento, en esta nota.

Ferrari 458 Spider: del Salón a la calle
Ferrari 458 Spider: del Salón a la calle

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com