Mercedes-Benz Argentina confirmó que el año que viene llegará a nuestro país la nueva GLA. Lo hará "a comienzos del segundo semestre del 2014", es decir alrededor de septiembre. Se trata de una SUV del segmento compacto, basada en la plataforma de los nuevos Clase A (leer crítica) y Clase B (leer crítica).

El anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva Clase GL, la SUV más grande de Mercedes-Benz (ver precio y equipamiento). La GLA se ubicará en las antípodas, para competir contra la Audi Q3 (leer crítica) y la BMW X1 (leer crítica).

La GLA saldrá a la venta en Europa en las próximas semanas, con versiones de tracción delantera o integral. Con 4,42 metros de largo se ubica justo a mitad de la más pequeña Q3 y la más grande X1. Aunque en nuestro país tiene un posicionamiento más caro, otra posible competidora es la Range Rover Evoque (leer crítica).

Las motorizaciones que llegarán a la Argentina serían las mismas de los Clase A y Clase B: 1.6 turbo de 156 cv y 2.0 turbo de 211 cv.

El 2013 está cerrando con un récord para la marca alemana. Nunca en su historia lanzó tantos nuevos modelos a la venta en un sólo año en la Argentina. Durante el lanzamiento de la Clase GL, la firma confirmó que todavía le resta anunciar dos lanzamientos antes de que termine el 2013. Se trata del CLA (sedán del Clase A) y del buque insignia de la marca, el nuevo Clase S (leer más).

Oficial: la Mercedes-Benz GLA llegará a la Argentina el año que viene
Oficial: la Mercedes-Benz GLA llegará a la Argentina el año que viene

***

VIDEO: Mercedes-Benz GLA

***

Oficial: la Mercedes-Benz GLA llegará a la Argentina el año que viene
Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina (y artista exclusivo de Autoblog.Radio), repasa los lanzamientos 2013 ya concretados y los que faltan llegar.