¿QUÉ ES?: Es una actualización con reposicionamiento del hatchback del segmento chico fabricado en El Palomar. Es un restyling del 206 para asemejarlo al 207 europeo, que se lanzó a la venta en 2008. Tal como adelantó Autoblog el 30 de mayo, la gama se redujo al mínimo con sólo dos versiones de cinco puertas. Además, recibió leves cambios estéticos. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Conserva sólo dos motorizaciones, una naftera y otra turbodiesel, ya conocidas. La naftera es 1.4 de ocho válvulas, con 75 cv y 120 Nm. La turbodiesel es 1.4 de ocho válvulas, con 70 cv y 160 Nm. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Es la única opción diesel de los segmentos A (citycars) y B (chicos) en la Argentina.

LO MENOS: La versión Active no tiene doble airbag frontal ni frenos ABS. Las versiones Allure sólo tienen doble airbag. El doble airbag frontal y los frenos ABS serán obligatorios en todos los autos 0km de la Argentina a partir del 1 de enero del 2014. Peugeot tendrá que actualizar la gama en cuatro meses.

EL DETALLE: Con respecto al 207 Compact comercializado hasta ahora, la versión Active perdió el comando de radio en el volante, pero incorpora manijas de puerta, baguetas laterales y carcasas de espejos retrovisores en color carrocería, tablero con relojes de fondo blanco y embellecedores de aireadores color Gris Lion. Las versiones Allure perdieron los faros antiniebla delanteros y los comandos de radio en el volante, pero sumaron reloj en la consola central.

PRECIO: 207 Compact Active 1.4 nafta, 88.000 pesos; 207 Compact Allure 1.4 nafta, 98.200 pesos; 207 Compact Allure HDi, 101.600 pesos.

Lanzamiento: Peugeot 207 Compact 2014

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina Peugeot busca reinar entre los autos chicos

El 207 Compact está firme como uno de los autos más vendidos de Argentina, pero a partir de la llegada del 208, será el más accesible, porque el nuevo león dará la pelea en la franja Premium. Para comunicar el nuevo posicionamiento de 207 Compact, la marca desarrolló la campaña publicitaria “Arrancá de cero”.

En coincidencia con el tiempo de vida que lleva el “camino hacia la alta gama” iniciado por Peugeot en 2010 y como uno de los factores claves del crecimiento registrado por el “León” en Argentina desde ese momento, hace tres años que el 207 Compact se posiciona como uno de los tres modelos más vendidos de nuestro país.

En 2013 y como una bienvenida ideal para recibir al 208, el 207 Compact fue el auto número uno en ventas en Argentina en tres de los primeros seis meses del año. Ya en julio, con el 208 lanzado, comienza la era de una sociedad con la que Peugeot busca dominar el segmento de los autos chicos, como ya reina en los medianos con la exitosa dupla conformada por los 308 y 408 fabricados en Argentina.

Con ese objetivo de liderazgo, Peugeot reorganizó la gama del 207 Compact. La nueva oferta de este modelo presenta una reducción de versiones en cuanto a opciones de motores y cajas de cambio, priorizando las alternativas más demandadas, y suma también evoluciones estéticas interiores y exteriores. Para acompañar este nuevo posicionamiento de 207 Compact, Peugeot lanzó una agresiva campaña publicitaria multiplataforma denominada “Arrancá de cero”.

Sin el 208, el 207 Compact defendía la estrategia del camino hacia la alta gama, posicionándose como la referencia entre los autos chicos modernos, en cuanto a equipamientos de confort, tecnología, seguridad y placer de conducir. Ahora, con el 208, el 207 Compact se reposiciona como la puerta de entrada al mundo Peugeot, ubicándose en un lugar más accesible. Mientras que el 208 dará pelea en la franja más Premium de este segmento, acelerando la estrategia de subida en gama de la marca francesa.

La nueva gama de 207 Compact se basa en dos versiones: Active y Allure, ambas en silueta de cinco puertas. Esas versiones representan ya más del 70% de los patentamientos de este exitoso modelo y están disponibles en dos motorizaciones: 1.4 nafta y 1.4 diesel HDi, acopladas a una caja manual de cinco velocidades.

Con respecto a las evoluciones estéticas, la versión Active incorpora manijas de puerta, baguetas laterales y carcasas de espejos retrovisores color carrocería, relojes sport con fondo blanco y embellecedores de aireadores color Gris Lion.

Por su parte, la versión Allure suma relojes sport con fondo blanco, embellecedores de aireadores color Gris Lion y reloj en tablero central.

Los precios público con IVA de la nueva gama de 207 Compact son los siguientes: Active 1.4 nafta, $88.000; Allure 1.4 nafta, $98.200; y Allure diesel HDi, $101.600.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com