¿QUÉ ES?: Es una Naked diseñada por Benelli en Italia y con la mayoría de sus componentes producidos en China. Se ensambla en la planta de Zankey Motors en Moreno, en alianza con Zanella. Ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor de cuatro cilindros, cuatro tiempos, refrigerado por agua, con 600 centímetros cúbicos de cilindrada, 82 caballos de potencia y 52 Nm de torque a 10.500 rpm. Transmisión de seis velocidades.

LO MÁS: Es la primera moto de alta cilindrada ensamblada en la Argentina.

LO MENOS: El precio puede parecer caro para una moto nacional. Pero aumentará más cuando se agote el valor promocional limitado sólo a las primeras 50 unidades.

EL DETALLE: Suspensión trasera hidráulica regulable en carga y pre-carga, frenos delanteros con doble disco de 320 mm, freno trasero con disco de 240 mm y neumáticos Metzeler.

PRECIO: 89.000 pesos (hasta agotar stock de 50 unidades). Garantía de dos años o 24 mil kilómetros.

Lanzamiento: Keeway Benelli RK6
Lanzamiento: Keeway Benelli RK6
Lanzamiento: Keeway Benelli RK6

***

Comunicado de prensa de Zankey Motors Fabrican la primera moto de alta gama 100% ensamblada en la Argentina

Buenos Aires, 28 de Agosto de 2013 – Zankey Motors S.A presentó oficialmente su nuevo modelo Keeway Benelli RK6 de 600c.c, la primera moto de 82 cv, totalmente ensamblada en la Argentina. Esta nueva propuesta fue pensada para los amantes de las motos que buscan diseño, potencia, alta calidad de componentes, y el equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y agilidad para manejar en la ciudad; así como la potencia, estabilidad y agresividad de una deportiva necesarias para la ruta o un circuito cerrado.

La nueva RK6 llega en tres versiones de color (negro, blanco y gris oscuro) en combinación con el chasis central NAKED en color rojo, que caracteriza el diseño italiano. Equipada con un motor de 4 cilindros de inyección electrónica que otorgan 82 cv, Torque 52 nm a 10.500 rpm, 6 velocidades, con un peso total de 208 kg.; la RK6 alcanza una velocidad máxima aproximada de 224 km/h. Además, posee suspensión trasera hidráulica regulable en carga y pre-carga, frenos delanteros con doble disco de 320 mm y freno trasero con disco de 240 mm. Asimismo, sus neumáticos Metzeler le otorgan el agarre ideal para uso intensivo diario y en condiciones de uso deportivo.

“Por la confianza de tratarse de una moto Benelli, aunque comercializada para Argentina con marca Keeway, se trata de la misma moto con la que el grupo (QianJiang, Keeway, Benelli) decide ingresar en la mayoría de los países”, explicó Dante Bustos, Gerente General de Keeway. “Para nosotros es un verdadero orgullo que tanto los ingenieros Italianos de Benelli como los de China hayan aprobado nuestro estándar de calidad para que RK6 pueda ser producida en la Argentina con la misma filosofía de trabajo que en Pesaro, Italia, donde nació el diseño y la tecnología de la moto.”

El precio de lanzamiento y hasta agotar stock de las primeras 50 unidades, es de $89.000, con una garantía de 24.000 km / 2 años.

Un servicio de post – venta diferente

Junto con esta propuesta, Keeway ofrece un servicio de post-venta de valor a través de sus canales de venta de repuestos, y la posibilidad de adquirirlos por internet al precio justo, sin moverse de casa. Además, brinda un canal de consultas las 24 horas mediante 0800-222-MOTO, y por correo electrónico. Para diferenciarse de sus competidores, la compañía se propuso romper con algunos paradigmas sobre cómo una terminal motomotriz debía atender a sus usuarios, incorporando un equipo de personas verdaderamente apasionadas y usuarias de motos, que pudieran también aplicar su experiencia de vida.

Con vistas a un mayor crecimiento del segmento

Según fuentes oficiales, durante 2013 en el mercado de motos ya se patentaron 450.000 unidades, de las cuales sólo el 1% corresponden al segmento de cilindrada superior a 500c.c. Con este lanzamiento y otros modelos que pronto sumará, Keeway se propone incrementar este porcentaje a un 2%, brindándole mayor impulso a este segmento relegado durante mucho tiempo por los costos elevados y la poca oferta existente en la Argentina.

En los próximos meses, la compañía prevé la incorporación de un nuevo modelo de 300c.c, dotado de 40 cv; una nueva versión RK6 de estilo turismo de 600c.c; y una línea de Scooters de 250 y 300 c.c.; además de la línea Benelli TNT y TREK, que se lanzará durante 2014.

“En Keeway apostamos a seguir invirtiendo para financiar el desarrollo tecnológico, procesos de fabricación, capacitación y la creación de nuevos puestos de trabajo, con el objetivo de ampliar nuestra capacidad productiva”, manifestó Bustos. Y agregó: “para 2016, queremos ser una de las principales marcas del segmento de media y alta cilindrada, y estimamos nuestras ventas totales (incluyendo la baja cilindrada) en 14.000 unidades para 2014, y 25.000 para 2015”.

Acerca de Keeway

Keeway es una marca de origen húngaro con presencia en más de 70 países donde ya es líder en más de cinco, entre ellos Venezuela, donde hoy se fabrican más de 1000 unidades por día. En 2008 Keeway adquirió la legendaria y primera marca Italiana de motos Benelli, que nació en 1911 y es de las más sofisticadas en calidad y de mejor posicionamiento mundial en diseño. Así, Keeway logró incorporar 102 años de experiencia en cada uno de sus productos pero con una ventaja importante: la posibilidad de producir la mayoría de sus componentes en China. De esta manera, sólo Keeway logra combinar diseño, calidad y bajos costos de producción.

Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50’ ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 65 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 65 modelos de ciclomotores, motos, cuatriciclos y kartings; y siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.

La Compañía está constituida por 4 plantas ubicadas dos en Provincia de Buenos Aires; San Luis y Cruz del Eje, Córdoba, y cuenta aproximadamente con un 20% del mercado de moto-vehículos.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com