Texto y fotos de Daniel Alejandro Feo

  • Ford Argentina eligió el Hotel Faena de Puerto Madero para presentar el nuevo Fiesta Kinetic Design 2014. Se trata del restyling del modelo del segmento B, que llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado (ver versiones, equipamiento y precios).

  • La elección del Faena para presentar un auto del segmento B (chico) no es casual. Con este restyling, Ford ofrecerá una gama más amplia que, al mismo tiempo intentará ganar público con versiones más accesibles e intentar robarles clientes al segmento C (compactos).

  • Esto se logró sacrificando equipamiento (incluyendo el control de estabilidad de serie, que ahora no está disponible en las versiones más accesible) y agregando elementos de confort inéditos para su segmento: cámara de retroceso, caja automática de doble embrague y sistemas de conectividad al nivel de los mejores chicos y compactos de nuestro mercado.

  • El sistema Sync, por ejemplo, ahora se ofrece en las versiones más equipadas con una pantalla táctil (MyFordTouch), que incluye funciones curiosas por comandos de voz. Por ejemplo, con sólo decir “tengo hambre”, el sistema ofrecerá al conductor el listado de los lugares de comida más cercanos.

  • Lo que no pasó desapercibido en la presentación fue el fuerte salto en precio de las versiones más equipadas. La versión más equipada (Titanium Powershift) hoy llega hasta 156 mil pesos y se mete de lleno en el terreno de autos más grandes.

  • Pese a ello, Ford Argentina sigue reconociendo como principales rivales a los autos del segmento B más equipados y modernos: Chevrolet Sonic, Citroën C3, Volkswagen Fox y Honda Fit/City. A modo de curiosidad, Ford no mencionó entre sus rivales al nuevo Peugeot 208, pero sí al Citroën DS3. Aunque, se sabe, las segmentaciones que valen son las que arma el público con su decisión y no las marcas.

  • Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, aseguró: “El nuevo Fiesta es un ganador. Es un auto que seguirá marcando la diferencia con respecto a la competencia”.

  • Con respecto a la llegada de más versiones, resultó inevitable mencionar a los directivos de Ford que Peugeot está trayendo el 208 GTi y Renault ya confirmó el Clio RS. El Fiesta tiene una versión ST que ya se vende en Europa, pero la filial argentina aún no tomó una decisión. “Estamos evaluando seriamente la posibilidad de traer un Ford deportivo. El Fiesta ST no está descartado en este momento, pero también se ofrezcan deportivos para otros segmentos del mercado”.

  • La campaña de lanzamientos de Ford en la Argentina tendrá un mes de septiembre muy movido. La semana que viene saldrá a la venta la nueva Kuga, a mediados de mes llegará la EcoSport Powershift y en la última semana de septiembre se realizará la presentación del nuevo Focus III para Argentina y Brasil. En octubre será el momento del arribo de la EcoSport 4WD. Los nuevos Mondeo y Ka están agendados para el 2014.

    Apuntes del lanzamiento del Ford Fiesta KD 2014
    Los competidores del Fiesta KD, según el Óvalo. ¿Y el Peugeot 208? No figura en el gráfico de ventas por ser un lanzamiento reciente, justificó Ford.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com