Porsche realizó ayer en Leipzig, Alemania, la presentación oficial para clientes del 918 Spyder. Se trata del nuevo superauto híbrido de la marca germana, que llegó para reemplazar al Carrera GT y que en el próximo Salón de Frankfurt presentará su versión definitiva de producción.

El 918 Spyder se producirá en una edición limitada de –adivinaron- 918 unidades. Tiene un motor naftero V8 4.6 de 616 caballos, combinado con dos impulsores eléctricos de 283 cv, lo que entrega una potencia total de 887 caballos, que se transmiten a las cuatro ruedas por medio de una caja doble embrague de siete marchas. El precio, sin impuestos, es de 845 mil dólares.

Y en la presentación para clientes se confirmó que un ejemplar llegará a la Argentina. El auto fue reservado por el coleccionista Jorge Gómez –que fue propietario de varias Ferrari, Porsche, Pagani y este Lamborghini-, quien firmó los últimos papeles de compra del auto y participó de una exhibición en la pista de pruebas (ver video abajo).

“Lo que vi ahí es increíble”, le relató Gómez a Autoblog. “De refilón vi una Macan, está muy buena, va a ser exitazo (ver fotos en Mendoza). Del 918 Spyder me encantó el sonido del motor y eso que estaba limitado a 8.300 vueltas. Parece que va a tirar hasta 9.100, que serían unos 90 hp más de lo declara la marca. También probé el nuevo 911 Turbo y el Turbo S, pero cuando andás en el 918 hay una diferencia abismal. Es un supercar. Lo que frena, lo que dobla y lo que acelera no tiene nombre”, añadió.

Por último, Gómez nos regaló una metáfora de salón: “Para mí los autos son como las mujeres: cuando el auto suena bien, es como cuando hacés el amor con tu mujer y te dice que sos lo mejor que le pasó en la vida. En modo eléctrico, el 918 es como cuando la agarraste a la mañana y no se enteró. Más allá de eso, para mí el híbrido es el futuro. El mundo cada vez le va a dar más importancia al tema contaminación. Y el mantenimiento es muy sencillo. Las baterías van a tener siete u ocho años de garantía”.

La operación de compra del 918 Spyder no fue sencilla. Las negociaciones comenzaron en el Salón de Buenos Aires 2011 (ver nota) y recién se confirmó la adjudicación del modelo en agosto (ver nota), cuando Gómez recibió la invitación formal a conocerlo y firmar todos los papeles en Leipzig. La entrega está prevista para el 2014.

Al parecer, por lo que muestra el video de acá abajo, la espera valió la pena.

***

VIDEO: Jorge Gómez en el Porsche 918 Spyder

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com