Si el Peugeot 208 fue uno de los autos más mirados del Salón de Buenos Aires 2013, no hay dudas de que el 208 GTi fue uno de los más deseados de ese stand (ver video). La versión deportiva del nuevo hatchback chico del León saldrá a la venta a fin de año y se ubicará al tope de la gama de este modelo.

El 208 GTi, junto con el 208 XY, conformará la oferta de versiones importadas de Europa y complementará a las variantes más accesibles, fabricadas en Brasil (leer crítica). Y así como los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron al 208 XY en las calles de Buenos Aires (ver nota), ahora le tocó al GTi el turno de ser cazado.

Estas imágenes fueron enviadas por GabyGol y muestran a un GTi idéntico al que fue visto arribando desde el puerto en mayo (ver nota).

Al igual que el XY (ver motorización y equipamiento), el GTi se comercializará sólo con carrocería de tres puertas. Bajo el capot tiene el conocido motor 1.6 turbo, pero en la versión potenciada hasta 200 caballos, como equipan el 308 GTi (leer crítica) y la coupé RCZ.

El lanzamiento está previsto para fin de año y los precios aún no fueron definidos. Se estima que el 208 GTi se ubicará muy cerca del valor del 308 GTi, que actualmente cuesta 211 mil pesos y se encuentra en retirada.

Su competidor más directo ya tiene fecha de arribo confirmada para la primera parte del 2014: el Renault Clio RS, que también encontró nuevos destinos luego de ser exhibido en el Salón (ver nota y fotos).

Peugeot 208 GTi: del Salón a la calle

Peugeot 208 GTi: del Salón a la calle
GabyGol compartió las fotos del 208 GTi vía info@autoblog.com.ar

***

VIDEO: Peugeot 208 GTi

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com