El único Lamborghini Gallardo patentado en la Argentina, un modelo 2007 con motor V10 de 520 caballos de fuerza, está a la venta por un precio de “más de 400 mil dólares”, según consultó Autoblog.
El ejemplar se exhibió en el Salón de Buenos Aires 2013 (ver nota), protagonizó la tapa de la Revista Evo Argentina (ver nota) e integró la colección de vehículos del empresario Jorge Gómez que fueron intervenidos por artistas plásticos (ver nota).
Pero antes de eso pasó más de tres años a la sombra luego de haber protagonizado el escándalo de los vehículos con franquicias diplomáticas ingresados al país de manera irregular. Este Lamborghini 2007, fue patentado como 2008 en nuestro país por el coronel venezolano Orán Jesús Primera Petit (leer prontuario).
El vendedor ahora declara 14 mil kilómetros y el vehículo es ofrecido por internet por los agencieros de Premium Cars.
En nuestro país también se registró la presencia de otros Gallardo (ambos descapotables, uno amarillo y el otro blanco), aunque ambos ingresaron bajo el régimen de importación temporaria y no están patentados en el país.
El valor publicado en la web es ficticio. Piden "más de 400 mil dólares".
Mauricio Macri se probó el Lamborghini más famoso del país durante el Salón de Buenos Aires.
(Gracias por el dato a Sacha Landesmann, Pedro Martini, Pedro Bulacio, Francisco Giordano, Franquito Aiello, Santiago B, Nahuel Padilla, Hernán Lencina, Santiago Latini, Lucio Manzone, Facundo B, Joaquín Ruiz, Pedro Fernández y Lucas Ben)