En las próximas semanas, Fiat Auto Argentina pondrá a la venta las dos nuevos modelos importados de Europa: el 500L producido en Serbia y el Panda fabricado en Italia.

Se trata de las dos principales novedades que la marca italiana expuso en el Salón de Buenos Aires (ver video del stand).

El 500L se fabrica en Serbia. Es una minivan basada en el diseño del Cinquecento, pero desarrollada sobre la plataforma que comparte con modelos como la Dobló y el Linea. Llegará a nuestro país con el motor Fire 1.4 16v de 95 caballos de fuerza.

Luego del Salón, el 500L fue fotografiado por los paparazzi de Autoblog en Rosario, con camuflaje (ver nota y fotos). Ahora, al descubierto, fue visto por el paparazzo LeoCedron en el barrio porteño de Recoleta. Se trata de una unidad de pruebas que ya está en manos de la prensa, en este caso de la revista Auto Test, perteneciente a la editorial española MotorPress.

Mientras tanto, la marca italiana ya promociona en la web su otra novedad importada: el Panda fabricado en Italia. Se trata de la tercera generación del famoso auto chico de Fiat, que se comercializa en Europa desde el 2011. Si le ves algunas similitudes con el Nuevo Uno, es porque estos modelos fueron diseñados al mismo tiempo, aunque no comparten plataformas ni componentes mecánicos.

El Panda tiene numerosos componentes estructurales en común con el Cinquecento y, según la web oficial que ya está online (www.fiatpanda.com.ar) llegará a la Argentina en dos versiones: 4x4 y Trekking. Esta última, con tracción delantera, es toda una novedad, ya que en el Salón sólo se había confirmado la variante con tracción integral.

La motorización de la versión 4x4 ya está confirmada: TwinAir de 85 caballos. Se trata de un propulsor de sólo dos cilindros, con turbo, ocho válvulas y 875 centímetros cúbicos, asociado a una caja manual de seis velocidades.

Los precios de los 500L y Panda aún no fueron informados, pero se sabe que se posicionarán por encima de la oferta de los actuales 500 Cult, Sport y Lounge, que hoy oscilan entre 107.600 y 139.500 pesos.

Fiat: el 500L se muestra sin camuflaje y ya promocionan al Panda
El 500L es una minivan serbia, inspirada en el diseño del Cinquecento.

Fiat: el 500L se muestra sin camuflaje y ya promocionan al Panda
El ejemplar fotografiado en Recoleta ya está siendo probado por la prensa.

Fiat: el 500L se muestra sin camuflaje y ya promocionan al Panda
Las fotos fueron tomadas por LeoCedron y enviadas a info@autoblog.com.ar

Fiat: el 500L se muestra sin camuflaje y ya promocionan al Panda
Actualización. Luego de la nota publicada esta mañana por Autoblog, Motorpress Argentina publicó en Facebook esta imagen del 500L.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com