Sebastian Vettel. Siempre, Vettel. El piloto alemán de Red Bull, tricampeón de Fórmula 1, se impuso con comodidad en el Gran Premio de Bélgica, la carrera número 11 de la competencia más importante del automovilismo. Fernando Alonso (Ferrari), de gran remontada, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien largó primero, completaron el podio.

El piloto de Red Bull dominó a voluntad desde que superó a Hamilton en la primera vuelta y extendió así su ventaja en el Mundial, donde ahora marcha como líder indiscutido con 197 puntos.

Segundo en Spa y en el Mundial quedó Alonso, con 151 unidades, que escaló hasta el podio luego de partir noveno y demostró que su Ferrari también puede ser competitivo en condiciones secas.

El español trepó hasta el quinto lugar en una largada limpia -muy diferente a la accidentada partida del año pasado en Spa-Francorchamps- y luego fue superando uno a uno a sus rivales, aunque no pudo alcanzar el ritmo demoledor de Vettel.

Por detrás de Hamilton finalizó en cuarto puesto su compañero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, mientras que el Red Bull del australiano Mark Webber quedó en quinta posición.

El finlandés Kimi Raikkonen abandonó a mitad de carrera, puso fin a una serie récord de 27 Grandes Premios sumando puntos y por primera vez desde que regresó a la Fórmula 1 en 2012 no pudo finalizar una competencia. Iceman cayó así del segundo al cuarto lugar en el Mundial, superado por Alonso y por Hamilton.

***

Viajá con Autoblog al Gran Premio de Brasil

Salida: Jueves 21 de noviembre
Regreso: Domingo 25 de noviembre
Hospedaje: Hotel Normandie, cuatro noches, desayuno incluido, base doble.
Traslados incluidos: Aeropuerto-hotel-aeropuerto y hotel-autódromo-hotel, los tres días de carrera.
Entradas: Acceso viernes, sábado y domingo al Sector A del circuito (ver plano abajo).
Obsequio: Kit Fórmula 1.
Más información: Promo Fórmula 1 San Pablo 2013 - Doc Viajes

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com