¿QUÉ ES?: Es la SUV del segmento grande de Mercedes-Benz. Con 5,12 metros de largo, se ubica un escalón por encima de la Clase ML (leer crítica), con la que comparte plataforma. Tiene capacidad para siete pasajeros. Esta es la segunda generación de la GL, la primera nunca se vendió en nuestro país. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado

MECÁNICA: Hay un solo motor disponible. Es un V8 naftero biturbo de 4.663 centímetros cúbicos, con 435 caballos de potencia y 700 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Caja secuencial de siete velocidades, tracción integral permanente (4Matic, con reductora, bloqueo de diferencial y seis programas de conducción).

LO MÁS: Es el Clase S de los todo terreno. Viene con suspensión neumática (Airmatic, de altura variable), algo que no ofrece la actual Clase ML en la Argentina.

LO MENOS: El precio. Y sus dimensiones cordilleranas (distancia entre ejes de tres metros, dos metros de ancho y 2,35 toneladas de peso).

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete deportivo AMG, llantas de 21 pulgadas, techo panorámico, portón trasero de apertura y cierre automático, tapizado en cuero, tercera fila de asientos rebatible eléctricamente, sistema de estacionamiento automático, equipo de audio Harman-Kardon, sistema de entretenimiento para las plazas traseras, nueve airbags (incluyendo de rodillas para el conductor y laterales traseros)

PRECIO: 169.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Mercedes-Benz GL 500 4Matic  

***

 Lanzamiento: Mercedes-Benz GL 500 4Matic
 Lanzamiento: Mercedes-Benz GL 500 4Matic

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GL

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com