Llegó al país el primer embarque con la cuarta generación de la Subaru Forester. Saldrá a la venta oficial en octubre. Habrá tres motorizaciones diferentes, con transmisiones manual o CVT, todas con “Symmetrical All Wheel Drive” (tracción integral permanente), Control Dinámico de Estabilidad (VDC) y un completo equipamiento interior.

Las nuevas Forester presentan un diseño más moderno y agresivo. Además, aumentó sus dimensiones, especialmente la distancia entre ejes, para brindar un mayor espacio a los pasajeros de las plazas traseras.

En nuestro país, se ofrecerán tres motorizaciones diferentes, todas renovadas para mejorar el rendimiento y reducir el consumo de combustible. Todas serán nafteras, tipo Bóxer, con cuatro cilindros opuestos, pero con planteos diferentes. En la entrada a gama tendrá 2.0 litros de cilindrada, con 150 caballos de potencia. En la gama intermedia habrá un 2.5 de 172 cv. Y la versión más potente será la 2.0 turbo, con 240 caballos de fuerza.

Las fotos que se publican aquí fueron tomadas por FujiHeavy, paparazzo de Autoblog. Las imágenes muestran a una versión 2.5.

La New Forester se presentó en el Salón de Guangzhou (China), el año pasado. La campaña de lanzamiento internacional incluyó una travesía de cien mil kilómetros por cinco continentes, que pasó por la Patagonia argentina el mes pasado (ver nota). El recorrido se hizo con una versión 2.0 turbo de 280 cv, que no está prevista para nuestro mercado.

Exclusivo: las nuevas Subaru Forester llegaron a la Argentina
Exclusivo: las nuevas Subaru Forester llegaron a la Argentina

***

VIDEO: La Subaru New Forester en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com