Los Fiat intervenidos por Nik (foto). Primeros videos del Focus Trial (foto). La estrategia Mach 18 de Volkswagen. Video institucional del ITM. Presentación de Cafam. Citroën junto a "Corazón de León". Y más.

***

FORD: Los primeros 5 videos del “Focus Trial”

Noticias breves de la semana

Ya se encuentra disponible la primera serie de videos de “Focus Trial”, la propuesta digital de Ford que adelanta la llegada al mercado local del Nuevo Focus global. Los protagonistas del concurso - el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, el director de cine Juan Taratutto, el periodista y DJ Bobby Flores, el chef Borja Blázquez y la dupla Federico Wiemeyer-Santiago Do Rego – ya contaron su primera historia a bordo del Nuevo Focus. Los interesados en participar del concurso deberán registrarse en www.focustrial.com.ar y responder las preguntas formuladas al final de cada video. El puntaje variará en función de la velocidad con que el participante responda y de la exactitud de la respuesta. Además, quienes compartan estas historias en Facebook y Twitter obtendrán puntos adicionales. Al final del concurso, quien obtenga mayor puntaje será el ganador de un Nuevo Focus. El Nuevo Focus cuenta con “Sistema de Estacionamiento Asistido”, Sync con My Ford Touch®, con pantalla LCD de 8 pulgadas, transmisión Powershift secuencial de seis velocidades, apertura y arranque sin llave, cámara de estacionamiento trasera, faros delanteros Bi-Xenon con lava faros ocultos, seis airbags, entre otras características distintivas. Este vehículo representa la evolución del Kinetic Design y combina tecnología superior, una sensación de manejo adictiva y sistemas de protección inteligente.

***

FIAT: Nuevo Fiat 500c GQ Edition

Noticias breves de la semana

En el evento Concorso Italiano, la marca Fiat debutó el 500c GQ Edition, una nueva versión del estilizado 500 Cabrio. La revista GQ, es líder en temas de moda y estilo para el hombre moderno y ha inspirado a la marca para crear este nuevo modelo. "La marca Fiat continua su colaboración con marcas afines en cuanto a presencia y estilo de vida", dijo Jason Stoicevich, responsable de la marca Fiat para América del Norte del Grupo Chrysler. "Esta colaboración ha inspirado a la marca Fiat a producir una cantidad limitada de vehículos con elementos personalizados que reflejan el estilo de vida de una persona elegante, inteligente e intensa". "Esta colaboración refleja el tipo de iniciativas seguidas por Condé Nast que impulsan soluciones personalizadas, innovadoras, estratégicas e interactivas para nuestro público de súper influyentes", dijo Lou Cona, Presidente de Condé Nast Media Group y director general de ingresos, Condé Nast. El Fiat 500c GQ Edition: diseñado para el hombre atlético y al frente de la moda. Este nuevo modelo cuenta con un rendimiento superior en su clase y diseño italiano con elementos personalizados para lograr un aspecto elegante y estilizado. La edición limitada cuenta con un motor MultiAir® Turbo de 1.4 litros y una transmisión manual de cinco velocidades. El rendimiento del vehículo sobrepasa los límites al agregarle 160 caballos de fuerza para ir desde 0 a 100 kmh en un rango de tan solo 7 segundos. El vehículo porta nuevas ruedas con rayos dobles de aluminio de 16 pulgadas con un acabado en Hyper Nero (híper-negro) con acentos de color Rosso (rojo). Con sólo pulsar un botón, la capota eléctrica del Fiat 500c GQ Edition se retracta al alerón trasero en velocidades de hasta 60 mph (se puede seleccionar un punto medio al pulsar el botón mientras se retracta). Pulse el botón de la capota de nuevo y se plegará e introducirá perfectamente detrás de los reposacabezas traseros (hasta 90 kmh).

***

VOLKSWAGEN: Sustentabilidad en los proveedores

Noticias breves de la semana

En línea con la estrategia global del Grupo Volkswagen “Mach 18”, la cual tiene entre sus objetivos convertirse en el fabricante de vehículos líder en términos ecológicos, Volkswagen Argentina dio inicio al programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores. Esta iniciativa tiene como objetivo generar una mayor conciencia en sustentabilidad en toda la cadena de valor para el 2014. A partir del crecimiento y la diversificación de la cadena de valor de la industria automotriz, Volkswagen se compromete en promover la sustentabilidad en sus proveedores con el objetivo de alcanzar productos eficientes, que cumplan con los requerimientos de calidad y, sobre todo, que sean sustentables. Volkswagen Argentina creó un equipo ad hoc dedicado a impulsar, promover y monitorear las actividades que involucran a la Sustentabilidad con la participación de profesionales de diferentes áreas de la compañía. El mismo está conducido por el área de Suministros y participan también las áreas de Compliance, Asuntos Sociales, Asuntos Legales y Medio Ambiente, entre otras. Este programa de Sustentabilidad en Relaciones con Proveedores es parte de un ambicioso objetivo a nivel mundial donde la conducta responsable hacia los colaboradores, la sociedad y el ambiente es un elemento fundamental. Asimismo, el motor de este proyecto surge de la premisa de Volkswagen en que la sustentabilidad funciona si todos los involucrados en el proceso de producción creen en el diálogo y están dispuestos a asumir la responsabilidad conjunta. Volkswagen Argentina continúa afianzando su compromiso con la cadena de valor y el desarrollo industrial del país.

***

TOYOTA: Un joven argentino, finalista Dream Car Art Contest
Tras un año de intensa competencia a nivel global y con más de 590.000 participantes, Toyota Motor Corporation anunció a los 30 finalistas del concurso de dibujos “Dream Car”. Entre estos finalistas se encuentra el rosarino Ezequiel González, quien viajará junto a sus padres a la ceremonia de premiación a realizarse en Mega Web – Tokio, Japón. El jurado tendrá la responsabilidad de elegir a los mejores dibujos del mundo de entre más de 590.000 presentaciones y los ganadores se conocerán durante los primeros días de septiembre. Los 30 finalistas, que viajarán junto con sus padres o tutores, provienen de 25 países alrededor del mundo. Además de la asistencia a la premiación, disfrutarán de cuatro días en Japón con todos los gastos cubiertos, durante los cuales visitarán lugares históricos, aprenderán más sobre la cultura japonesa y recorrerán las principales atracciones de las ciudades de Nagoya y Tokio. En Argentina, entre agosto y diciembre de 2012, participaron del concurso “Dream Car” más de 3.100 jóvenes de 19 provincias. Ezequiel, quien compitió en la categoría de chicos entre 13 y 15 años, realizó un dibujo con el título “Alimentando al mundo”, en el cual se aprecia a una gran camioneta Toyota repartiendo alimentos y, según sus propias palabras, “acabando con el hambre en el mundo”. Previamente a su partida hacia Japón, Ezequiel fue recibido junto a toda su familia por el Presidente y directivos de Toyota Argentina y visitó la planta de producción de la empresa, ubicada en la localidad de Zárate, Buenos Aires. “Es un orgullo para Toyota Argentina tener un representante local en Japón. Sin dudas es otra muestra del arte y la creatividad que destaca a los argentinos”, dijo Daniel Herrero, Presidente Toyota Argentina. Pocos días después de finalizada la premiación, se lanzará en simultáneo en más de 80 países la edición 2013 del concurso, de la cual Argentina volverá a formar parte. Un Argentino ya ganó y viajó a Japón. ¡Ahora es tu oportunidad! Para ver los dibujos ganadores y obtener mayor información del Dream Car Art Contest: www.toyotanet.com.ar/dreamcar

***

CITROÁ‹N: Gran éxito de "Corazón de León"

Noticias breves de la semana

Citroën Argentina es sponsor del gran éxito actual en todos los cines "Corazón de León", la nueva película de Marcos Carnevale, protagonizada por Guillermo Francella y Julieta Díaz que se estrenó el pasado 15 de Agosto y ya la vieron cerca de medio millón de personas. En ella podrán ver un Citroën C5 que es el vehículo del personaje de Francella y un Citroën C3 que es el auto que él elige regalarle a su hijo para su cumpleaños. El Director de "Elsa y Fred" y "Viudas", Marcos Carnevale, retornó al cine con una inusual comedia romántica. Guillermo Francella y Julieta Díaz protagonizan juntos una historia de amor que intenta superar los prejuicios propios y ajenos. Citroën Argentina pudo allí visualizar previamente un éxito comprometiéndose como Sponsor de esta flamante película. El Citroën C5 y el reciente Nuevo Citroën C3 son protagonistas de este film conducidos por Guillermo Francella y su hijo en la vida real y en la ficción, Nicolás Francella. Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroën Argentina, expresó: “La Marca está más alineada que nunca con el arte, la cultura, y sin dudas el cine es una de sus máximas expresiones. En esta ocasión quisimos acompañar esta película porque está hecha en nuestro país, con excelentes actores argentinos y siempre supimos que sería un éxito”.

***

ITM: Nuevo video institucional


El Instituto Tecnológico de Motores ITM exhibe en su nuevo video institucional el trabajo de sus alumnos y profesores para las tecnicaturas en Diseño Industrial Automotriz y Mecánica Automotriz. Esta institución educativa cuenta con una amplia experiencia en todo lo referido a capacitación profesional en la industria relacionada con el automóvil y actividades afines. Si la vocación está latente, los invitamos a visitar nuestro website donde podrán interiorizarse sobre todos los detalles y alcances de estas disciplinas. Ya se están recibiendo inscripciones para el ciclo 2014 en todos sus cursos y carreras. http://www.cursositm.com.ar/

***

CAFAM: Se lanzó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos

Noticias breves de la semana

Se presentó la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam). En un evento que convocó a más de 270 personas y que contó con la presencia de la Ministra de Industria Débora Giorgi y de la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, se dio a conocer la nueva cámara, compuesta por las 20 terminales del país. CAFAM consolida así la representación de los fabricantes de motovehículos del país en una sola entidad. Cafam nació de la fusión entre la Cámara de Importadores, Fabricantes y Exportadores de Motovehículos de la Argentina (Cifema), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM), y la Cámara de Fabricantes y Comerciantes de Motocicletas, Ciclomotores, Cuatriciclos, vehículos, afines y sus partes de Iberoamérica (Cafacom). La nueva cámara buscará organizar y promover exposiciones a favor del sector y del uso de la motocicleta; estimular el progreso de la industria; y organizar información de índole estadística para sus asociados. Las terminales miembros son: Appia, Beta, Brava, Cerro, Corven, Ghiggeri, Gilera, Guerrero, Honda, Jawa, Keller, Kymco, Maverick, Mondial, Motomel, Okimoi, Suzuki, Tibo, Yamaha y Zanella. Durante la jornada que contó con distintas exposiciones de trabajo, su presidente, Lino Stefanuto, expresó: “En los últimos 10 años, las ventas del sector se multiplicaron 25 veces, pasaron de menos de 30.000 unidades a más de 790.000 gracias a las inversiones realizadas por empresas nacionales y multinacionales, aumentando en igual período aún más la producción nacional que se multiplicó 30 veces. Esto representó para los argentinos un fuerte incremento de puestos de trabajo en empresas del sector.” El encuentro contó con la participación la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, quien estuvo acompañada por sus secretarios de Industria, Javier Rando, y de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda. La ministra dio su apoyo a la industria y afirmó frente a los presentes: “Queremos que más argentinos puedan acceder a una moto, que es el primer medio de locomoción después de la bicicleta”. Entre los participantes también estuvo el Presidente de la Confederación General Económica Ider Peretti, el asesor de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor Yann Dasso, y funcionarios de la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Los gremios del sector estuvieron representados por el Secretario General de la UOM, Antonio Caló, y por el Secretario Adjunto de SMATA, Manuel Pardo. El evento contó con una amplia convocatoria, desde autoridades gubernamentales, hasta más de 120 representantes de los concesionarios más importantes del país (que significan más de la mitad de las ventas del mercado) y la presencia de entidades no gubernamentales a favor de la seguridad vial. La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la Cámara de Industriales de la Moto (CIMO), la Cámara Argentina Repuestos y Accesorios para Moto, entidades financieras como Cetelem y Tarshop, y la Asociación de Ingenieros y Técnicos del Automotor (AITA) también se encontraron reunidas en esta primera convención de Cafam.

***

FORD: Bolsas de residuos fabricadas con desechos

Noticias breves de la semana

En sintonía con el objetivo de Ford de llegar a cero residuos a relleno, en su planta ubicada en General Pacheco se utilizan bolsas de residuo 100% recicladas a partir del polietileno proveniente de los embalajes de las autopartes que ingresan a producción. Para esto COMAU, empresa responsable de la gestión integral de residuos de Planta Pacheco, comienza por separar y acopiar, en sectores especialmente destinados, el polietileno que proviene principalmente del embalaje de piezas productivas, recubrimientos de parabrisas y estructuras metálicas, entre otras. Posteriormente, se retira todo el material almacenado y se traslada hacia la fundación FUNECUSS, ubicada en el municipio de Moreno, donde se inicia el proceso de reciclado. Mensualmente se recuperan en promedio alrededor de 35 toneladas de polietileno que son utilizadas como insumo para los cestos de basura ubicados en toda la planta. Reciclar un material implica modificarlo para utilizarlo como materia prima para un nuevo producto o como insumo para otro proceso. En ambos casos habrá un beneficio ambiental debido a que se generan menos residuos y se contribuye a un menor consumo de energía. Ford Argentina tiene como objetivo llegar a cero residuos a relleno, es decir, lograr que ningún residuo generado en la planta, tenga como destino rellenos sanitarios o de seguridad. Este objetivo dio impulso a muchas iniciativas de reciclado, entre ellas, la reutilización del polietileno 100% reciclado. Con este proyecto, Ford Argentina cierra el ciclo de vida de un residuo al utilizar el polietileno que ingresa a la planta transformándolo en un nuevo insumo. De esta manera, la marca del óvalo evidencia su compromiso con el medio-ambiente.

***

FIAT: En Arte Espacio de la mano de Nik

Noticias breves de la semana

Durante el mes de agosto en el Tortugas Open Mall se pueden observar 3 unidades Fiat intervenidas por el artista Cristian Dzwonik (conocido como Nik) creador de Gaturro. Estos modelos de la marca forman parte de la muestra que será exhibida en septiembre próximo en la Feria Arte Espacio en el Hipódromo de San Isidro. Fiat Auto invitó a Nik a intervenir dos Fiat 500 y un Fiat Bravo y así formar parte de la muestra. El artista logró combinar ingeniosamente tramas y personajes; trasmitiendo en los autos alegría y originalidad. Las unidades están exhibidas en el Tortugas Open Mall como avant premier, para luego trasladarlas al Hipódromo de San Isidro para integrar la muestra. Arte Espacio es una feria innovadora, con un concepto original y accesible que invita a conocer, disfrutar y comprar arte. Propone una experiencia nueva con el arte, el contacto en forma directa con los artistas; enriqueciendo y facilitando el acercamiento al arte. Arte Espacio 2013 (en su 5ta edición consecutiva), en el Espacio Darwin, Hipódromo de San Isidro.

***

FORD: Continúa la Caravana Nueva Ranger

Noticias breves de la semana

La “Caravana Nueva Ranger”, concebida por Ford y su red de concesionarios para acompañar las principales muestras agropecuarias del país, continúa su recorrido en la provincia de Corrientes donde estará presente en la Exposición Rural que se desarrollará entre el 23 y el 26 de agosto. En esta ocasión, el público asistente podrá acercarse a un espacio especialmente diseñado para su atención donde se entregará toda la información de la Nueva Ranger. Además, los visitantes podrán vivir la experiencia de manejo en una pista off road y conocer detalles de los motores Puma 2.2l y 3.2l. El primero, capaz de erogar 125 CV y 300Nm de torque, será exhibido de manera independiente, mientras que el motor 3.2l, que entrega 200 CV y 470Nm de torque lo hará plantado en un chasis de la Nueva Ranger. Ambos motores son producidos en la planta de motores de Ford ubicada en el Centro Industrial Pacheco. Este año, la caravana recorrerá más de 10.000 km en ocho meses y estará presente en exposiciones rurales que contarán con la presencia de más de un millón de personas. Una vez finalizada la visita a la provincia de Corrientes, la Caravana Ranger se mudará a Colonia, Almada, donde arribará el 29 de agosto. Posteriormente, la Caravana continuará su recorrido visitando Pergamino, Tucumán, Coronel Suárez, entre otros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com