La firma Polestar nació en Suecia, en 1996, como una escudería de competición independiente, fundada por Christian Dahl. Corrió en el Mundial de Turismo y logró nueve títulos en el Campeonato Sueco de Turismo.

Los buenos resultados hicieron que Volvo no tardase mucho en nombrar a Polestar como su equipo oficial de competición. Y en 2010 se convirtió en el aliado de la automotriz sueca para desarrollar vehículos de calle de alta performance.

Si a esta altura de la narración la historia te suena conocida, no estás errado: el camino es muy similar al que siguió la escudería alemana AMG con Mercedes-Benz.

Y, como ocurre con los AMG, los Volvo Polestar están basados sobre modelos de la gama tradicional, pero con un profundo trabajo en el chasis, la suspensión, los frenos, el motor y la transmisión.

Ditecar, representante de Jaguar, Land Rover y Volvo en la Argentina, lanzará a la venta la gama Polestar en nuestro país. De hecho, ya se encuentra en Buenos Aires el primer ejemplar de esta especie: un S60 Polestar. Estas fotos fueron enviadas por ElParrillero, un paparazzo de Autoblog vecino a un centro de distribución y logística de Ditecar,

Está basado en el S60 R-Design que se comercializa desde mayo del 2012 (ver nota de lanzamiento), pero la potencia del motor seis cilindros 3.0 turbo trepó de 304 a 329 caballos. Tiene tracción integral, caja automática de seis velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.

Exclusivo: los Volvo Polestar llegan a la Argentina
Exclusivo: los Volvo Polestar llegan a la Argentina
Exclusivo: los Volvo Polestar llegan a la Argentina

***

VIDEO: La historia de Polestar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com