¿QUÉ ES?: Es el nuevo hatchback del segmento compacto de Volvo. Reemplaza al C30 (leer crítica), pero con un planteo diferente, ahora con cinco plazas y cinco puertas. Ditecar, el importador de la marca en nuestro país, lanzó primero a la venta la versión de entrada a gama (T4 High). Más adelante llegarán versiones más potentes y equipadas, como la T4 Luxuy (ya en preventa desde 55.900 dólares, leer más). Llega importado de Bélgica.

MECÁNICA: Motor naftero de 1.596 centímetros cúbicos, con inyección directa, turbo, 179 caballos de potencia y 240 Nm de torque. La versión High se ofrece sólo con caja manual de seis velocidades con sistema Start&Stop (luego llegarán variantes con caja automática de doble embrague y seis marchas), tracción delantera.

LO MÁS: El diseño y la seguridad. En septiembre del 2012, fue consagrado por EuroNCAP como el auto más seguro probado hasta el momento. Lo único que esta versión High no trae es el airbag de peatones, que estará disponible como opcional en la T4 Luxury (por 3.000 dólares extra, incluyendo también el acceso sin llave al habitáculo). Sí incluye el sistema City Safety, de frenado automático en caso de riesgo de colisión en ciudad.

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: La versión T4 High viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado símil cuero, volante multifunción, faros antiniebla delanteros, pantalla multimedia de cinco pulgadas, equipo de audio High Performance con ocho parlantes y conectividad CD/MP/3/Bluetooth/USB/iPod/Aux/Audiostreaming.

PRECIO: 46.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Volvo V40 T4 High
Lanzamiento: Volvo V40 T4 High

***

VIDEO: Comercial del Volvo V40 para Brasil

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com