Texto y fotos de Daniel Alejandro Feo

Desde Mendoza - La capital de esta provincia fue elegida por Citroën para realizar el lanzamiento regional del nuevo C4 Lounge fabricado en El Palomar (ver versiones y precios). Durante toda esta semana el nuevo modelo será presentado a la prensa y concesionarios de Argentina, Brasil y otros mercados de América Latina. La marca francesa apuesta a que este modelo supere las ventas del C4 Sedán anterior.

* La importancia del lanzamiento del C4 Lounge fue remarcada con la presencia del ejecutivo portugués Carlos Gomes, presidente del Grupo Peugeot-Citroën para América Latina. Gomes destacó que en China,Rusia y América Latina se recorrieron más de 4 millones de kilómetros y se invirtieron más de 20 millones de euros para desarrollar este nuevo modelo. "Es un coche que trae un nivel de tecnología único en el mercado", destacó Gomes.

* Por su parte, Luis Basavilbaso, director de Citroën Argentina, calificó como "un orgullo" el hecho de que Citroën haya elegido nuevamente a El Palomar para fabricar otro sedán de este segmento. "El C4 Lounge hoy es el mejor vehículo fabricado en la Argentina y lo será por mucho tiempo", destacó.

* "En 2003, Citroën vendía sólo 2.500 en nuestro mercado. Y este año cerraremos el ejercicio con casi 42.600 unidades. Porque además de fortalecer la gama, también nos focalizamos en fortalecer la red de concesionarios, con más de 79 puntos de venta en todo el país", agregó Basavilbaso. "Nuestra fuerza de venta tiene el trabajo de convertir al C4 Lounge en el referente de calidad del segmento, que es uno de los más competitivos de nuestro mercado. Queremos llegar a conquistar el 10% de participación en su segmento".

* El ritmo de producción del C4 Lounge en El Palomar será de 1.200 unidades mensuales. El 80% se destinará a la exportación. De aquí a fin de año, Citroën espera vender 3.000 unidades en la Argentina. Luego espera estabilizarse con 7.000 unidades anuales.

* La estrategia de comunicación del C4 Lounge tendrá algunos matices poco convencionales. Por ejemplo, se desarrolló un blend de té "C4 Lounge", creado por la especialista argentina en esta infusión, Inés Bertón. También se llegó a acuerdos con las productoras de diferentes telenovelas, para que los personajes manejen en pantalla el C4 Lounge.

* El ejecutivo argentino también adelantó cuáles serán las próximas novedades de la marca en el país. Confirmó que "en el 2014, estará disponible en la Argentina la gama completa de la actual línea DS", incluyendo al DS3 Cabrio y el DS5. Por su parte, Valentina Solari, directora de Marketing, confirmó que en octubre saldrá a la venta el C4 Aircross (una SUV compacta, basada en la plataforma de la Mitsubishi Outlander Sport).

* Con respecto al C4 Hatchback, el plan actual de Citroën es mantener en producción a la primera generación. En este momento no está confirmada la fabricación del C4 II Hatchback, pero la decisión final dependerá del resultado comercial del C4 Lounge en la región.

* El evento de presentación se realizó esta tarde en la Bodega Toneles, de la ciudad de Mendoza. La actividad continuará mañana con una prueba de manejo por rutas locales.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com