¿QUÉ ES?: Es un sedán del segmento chico basado en la plataforma del March (leer crítica). Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2011, se volvió a exponer en la edición 2013 y se ofreció en preventa desde el mes pasado. Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene el mismo motor 1.6 16v naftero del March, con 106 caballos de fuerza y 142 Nm de torque. Caja manual de cinco velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: El espacio interior. Sorprende el lugar para las piernas en las plazas traseras. El baúl tiene 416 litros de capacidad.

LO MENOS: Tardó en llegar a la Argentina. Con respecto a los valores de preventa, los precios oficiales aumentaron un promedio de 4.300 pesos.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS, control de crucero, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, equipo de audio con CD/MP3/Aux/iPod/Bluetooth, volante multifunción y llanta de acero de 15 pulgadas con taza. Las versiones Acenta agregan asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, levantavidrios eléctricos traseros, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 15 pulgadas.

PRECIO: Versa Visia, 104.062 pesos; Versa Acenta, 112.665; Versa Acenta AT, 120.712 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Lanzamiento: Nissan Versa
Lanzamiento: Nissan Versa
Lanzamiento: Nissan Versa

***

VIDEO: Nissan Versa

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina Nissan inicia la comercialización del nuevo sedán Versa

BUENOS AIRES, Argentina (Agosto 2013).- Nissan Argentina SA anuncia el inicio de la comercialización de su nuevo modelo Versa en Argentina.

“Durante los últimos años, el mercado del automóvil se ha movido de manera vertiginosa, pero positiva para quienes buscan acceder a un vehículo de excelentes prestaciones, a cómodos precios. Nissan, ha sabido aprovechar esta situación y hoy ofrece modelos con equipamientos sobresalientes al alcance de todos. Este es el caso del Nissan Versa, el segundo automóvil Global de la plataforma V de Nissan, que por sus características y prestaciones, promete llegar muy lejos en su segmento”, afirma Omar Daneri, Presidente de Nissan Argentina SA.

Nuevo Nissan Versa en resúmen. Llega a competir en el segmento de vehículos de gama media, con un motor de última generación de 1.6 litros, que desarrolla 106 caballos de fuerza a 5.600 rpm y 105 libras-pie a 4.000 rpm, para sobresalir.

Este propulsor le proporciona al conductor una respuesta ágil y eficiente, ya sea con la transmisión manual de 5 velocidades o la automática de 4.

Equipamiento y tecnología superior. Para todas sus versiones, el nuevo NISSAN VERSA ofrece equipamiento de alta gama. Además del mismo motor DOHC de 16 válvulas y 4 cilindros que se mantiene en todas las líneas. El Versa trae un radio CD+Mp3+Aux con conector para el iPod, el cual incorpora modernos controles en el volante.

Uno de los valores agregados más destacables del Versa, es el control de crucero, sistema propio de los vehículos de alta gama, y que se ha dispuesto en este vehículo de serie, para que el conductor pueda disfrutar de rectas largas, de una manera mucho más placentera y eficiente.

La seguridad de los ocupantes estará garantizada por el Doble Air Bag Frontal, el sistema de frenos antibloqueo (ABS), la distribución electrónica de frenado (EBD) y el “Breack Assist“ (BA).

Por último, este grandioso vehículo incorpora el sistema de dirección eléctrica, la cual se hace más rígida al ir a altas velocidades y resulta muy cómoda al momento de estacionar, por la suavidad que le transmite al conductor en todos sus usos.

Lista de precios total público con impuestos incluidos (valores expresados en pesos argentinos, vigencia al 16/8/2013):
Versa Visia $104.062.-
Versa Acenta $112.665.-
Versa Acenta A/T $120.712.-

Las versiones de equipamiento que se incluirán en la gama local son: Visia y Acenta (en esta última versión se incluye la opción de caja de cambios manual de 5 cambios y automática de 4 cambios).

Como ocurre con toda la gama Nissan en Argentina, el nuevo Nissan Versa ofrece garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com