Citroën fabrica el utilitario Berlingo en la Argentina desde 1999. Y, a pesar de que en Europa se comercializa la segunda generación desde hace cinco años, en nuestro mercado se conserva la primera versión. El último restyling lo recibió en 2010 (leer crítica).

Sin embargo, los paparazzi de Autoblog vienen registrando desde hace tiempo ensayos en nuestro país con la Berlingo II, como ya ocurrió en marzo del 2011 con el avistaje protagonizado por César ZZ, en Jujuy (ver nota y fotos).

La Berlingo II está desarrollada sobre la Plataforma 2, que utilizan los Peugeot 308/408 y Citroën C4/C4 Lounge fabricados en El Palomar. Por eso mismo, no resulta llamativo el cargamento que detectó sobre un camión en Vera, al Norte de Santa Fe, el paparazzo Víctor.

“Esto fue el 18 de julio, en una estación de servicio ubicada sobre la ruta nacional 11. Un camión transportaba cuatro Citroen C4 Lounge, una C4 Picasso y este ejemplar de Berlingo II (con este nombre en su parte trasera). La versión difiere levemente de la europea en la simplificación de sus ópticas delanteras”, reportó Víctor.

La unidad fotografiada es una variante Furgón, que tiene una capacidad de carga de 3,3 metros cúbicos o 625 kilos.

El segmento de los utilitarios chicos volverá a animarse en los próximos meses, con el desembarco de la nueva Fiat Fiorino (ver nota) y de la Renault Kangoo VLL (ver nota).

Exclusivo: la Citroën Berlingo II vuelve a verse en la Argentina
Esta Berlingo II fue vista en Vera, Santa Fe.

Exclusivo: la Citroën Berlingo II vuelve a verse en la Argentina
La segunda generación se comercializa en Europa desde 2008.

Exclusivo: la Citroën Berlingo II vuelve a verse en la Argentina
Utiliza la misma Plataforma 2 de los Peugeot 308/408 y Citroën C4/C4 Lounge.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com