Se trata de los dos lanzamientos industriales de este año en la Argentina. El nuevo Citroën C4 Lounge se fabrica en El Palomar y tendrá su presentación oficial la semana que viene en Mendoza. El nuevo Ford Focus III se fabrica en Pacheco y la comercialización arrancará en octubre.

Ninguno de los dos se puede comprar hoy (el C4L está en preventa desde junio y del Focus por ahora sólo se conocen algunos datos técnicos), pero ambas marcas ya agitan en las redes sociales dos concursos que premiarán a los ganadores con un auto.

El certamen de Citroën Argentina se realiza en alianza con Boca Juniors (ver bases abajo) y el de Ford Argentina cuenta con el padrinazgo de varios periodistas y celebridades (ver bases abajo).

***

Comunicado de prensa de Ford Argentina Ford presentó el concurso que premia el conocimiento con un Nuevo Focus

Buenos Aires, 6 de agosto de 2013.- Ford presentó “Focus Trial”, la propuesta digital que adelanta la llegada al mercado local del Nuevo Focus global, un vehículo que representa la evolución del Kinetic Design y combina tecnología superior, una sensación de manejo adictiva y sistemas de protección inteligente.

“Focus Trial” es un concurso que premia el conocimiento y cuyos protagonistas son: el periodista deportivo Gonzalo Bonadeo, el director de cine Juan Taratuto, el periodista y DJ Bobby Flores, el chef Borja Blázquez y la dupla Federico Wiemeyer-Santiago Do Rego. Estas figuras contarán sus historias a bordo del Nuevo Focus y serán los referentes de las categorías deportes, cine, música, cuisine & lifestyle y tecnología respectivamente. Para participar, los interesados deberán registrarse en www.focustrial.com.ar, a partir del 7 de agosto.

El desafío consiste en responder correctamente las preguntas formuladas al final de cada uno de los quince videos que serán publicados durante cinco semanas en el sitio. El puntaje se computará en función de la velocidad con que el participante responda y de la exactitud de la respuesta. Además, quienes compartan estas historias en Facebook y Twitter obtendrán puntos adicionales. Al final del concurso, quien obtenga mayor puntaje será el ganador de un Nuevo Focus.

El Nuevo Focus, la segunda plataforma global que será producida en Planta Pacheco, demandó una inversión de US$ 200 millones y abastecerá tanto al mercado local como a los países miembros del Mercosur.

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Concurso Boca + Citroën: manejá tu pasión

En el marco de la alianza entre Citroën y el Club Atlético Boca Juniors se lanza un nuevo concurso en donde los fans participarán por un Citroën C4 Lounge 0KM, el próximo lanzamiento de la Marca.

Nada le gusta más al hincha argentino que ponerse en el papel de técnico y armar un equipo que supere los desafíos. Muchas veces hemos escuchado la frase: “En este país somos 40 millones de técnicos” y es por esto que Citroën Argentina desarrolló este concurso.

Desde la fanpage de Facebook de Citroën Argentina, (www.facebook.com/Citroen.Argentina) el participante podrá armar su equipo de fútbol 5, invitando a sus amigos de Facebook y así ganar premios jugando cada fecha del Torneo Inicial 2013/2014 del fútbol argentino.

El proceso de inscripción para el torneo “Manejá tu Pasión” arranca el miércoles 19 de junio. El usuario ingresa a la aplicación y arma su equipo con 4 amigos para competir. Los cuatro amigos que el usuario invita deben aceptar la invitación de la aplicación, que les llegará a través de Facebook. Al aceptarla, el equipo está oficialmente inscripto en el torneo y listo para jugar.

Cada lunes el equipo recibirá 5 preguntas referentes a Boca y a Citroën, como por ej: ¿Quién es el goleador histórico de las inferiores de Boca Juniors? o ¿En qué año Citroën debutó en el Rally Mundial? Cada jugador deberá responder las 5 preguntas que le tocaron a su equipo y marcar la opción que cree que es correcta. Todos los integrantes del equipo pueden responder.

El tiempo es un factor importante ya que desde que alguien del equipo visualiza las preguntas, el tiempo comienza a correr. Cuanto menos tiempo tarde el equipo en contestar correctamente, mejor será su posición en el ranking. Cuando se pulsa el botón finalizar, el tiempo se detiene y en función de lo que demoró y las respuestas correctas, se construye la posición del equipo en el ranking semanal de la fecha. El equipo podrá reingresar a la aplicación para revisar sus respuestas e incluso corregir tantas veces como lo desee. Pero en caso de realizar dichas correcciones, el reloj sigue avanzando y eso afectará al resultado final de la fecha que determina su posición en el ranking.

El equipo que logre estar primero en el ranking al momento del cierre de cada fecha, gana un premio. En todas las fechas habrá diferentes premios como entradas para ir a ver a Boca así como cámaras de filmación JVC.

Al finalizar el Torneo, el gran premio será un Citroën C4 Lounge, próximo lanzamiento de la Marca. Para ganarlo, los dos mejores equipos del ranking al final del torneo, se enfrentarán en un duelo de penales a realizarse en el Club Atlético Boca Juniors. El arquero suplente o de reserva de Boca será quien defienda el arco. El equipo ganador se llevará su 0KM y quien queda en segundo lugar 1 cámara JVC para cada uno de los 5 integrantes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com