Durante el reciente Salón de Buenos Aires, Chevrolet exhibió en su stand el nuevo Malibu. Se trata de la octava generación del tradicional sedán americano del segmento mediano. Su presencia en La Rural no fue casual: desde GM Argentina admiten que se “evalúa la posibilidad de comercializarlo en el país”, aunque todavía sin fecha de lanzamiento.

“La exhibición en el Salón del Automóvil tuvo la finalidad de presentarlo y conocer la respuesta de los consumidores. Y resultó positiva”, señaló una fuente de la empresa consultada por Autoblog.

El modelo se produce hoy en Estados Unidos, Corea del Sur, China y Uzbekistán. Y se comercializa en más de cien países. Utiliza la plataforma Epsilon II, que comparte con el Opel Insignia y el Cadillac XTS, entre otros productos de GM.

En nuestro mercado, el Malibu se posicionaría por encima del Cruze. Y competiría contra otros sedanes medianos de marcas generalistas, como los Volkswagen Passat, Ford Mondeo, Honda Accord y Toyota Camry, entre muchos otros.

Mide 4,86 metros de largo y se fabrica con motores cuatro cilindros y V6, con potencias que van desde los 164 hasta los 260 cv.

Sin embargo, a pesar de que todavía no se vende acá, ya hay algunos Malibu “Eight Generation” circulando por la Argentina. La unidad de estas fotos corresponde a un ejemplar con patente diplomática. Fue fotografiada por Flek, paparazzo de Autoblog, el sábado pasado en el estacionamiento de un club del barrio de Agronomía.

Chevrolet evalúa la posibilidad de traer el Malibu a la Argentina

***

VIDEO: Chevrolet Malibu 2013

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com