Con el nombre Equus o Centennial se conoce a la gama de modelos más lujosos de la familia Hyundai. Y, tal como informó Autoblog hace dos semanas, un Equus VS460 acaba de llegar a la Argentina para convertirse en el nuevo auto oficial de la Embajada de Corea del Sur en Buenos Aires (ver galería de fotos y datos técnicos).

Luego de aquella sesión de fotos con Autoblog, el Equus ya se encuentra en funciones y esta mañana fue fotografiado en el microcentro porteño por Bruce, coleccionista de Chevy Serie 2 y –en sus ratos libres- paparazzo.

“Encontré al Equus haciendo uso de su condición de diplomático, en la calle San Martín del microcentro. Los colectivos 132 tenían que hacer tres maniobras para poder doblar, y eso que eran los cortos. ¡No me imagino los articulados! Los finos que le echaban daban miedo…”, relató Bruce.

Hyundai no tiene planes de comercializar el Equus en la Argentina, una limousine de 5,16 metros de largo que compite en lujo y equipamiento con los Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes-Benz Clase S y Lexus LS.

El Hyundai Equus debutó en el tránsito porteño
¿Cómo se dice "echar un fino" en coreano?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com