La presidenta Cristina Kirchner vaticinó el sábado que este año se venderá un millón de autos en la Argentina. La mandataria realizó el anuncio por medio de su cuenta de Twitter (@CFKArgentina).

El pálpito lo lanzó en medio de una serie de críticas al criterio periodístico de los medios de comunicación: “Porque no quieren poner los otros titulares, los verdaderos, los del mundo real... No pueden titular que en julio hemos batido récord de patentamientos de autos nuevos, producción automotriz (sic), más de 85.000 nuevos autos. Y este año vamos a batir récord de ventas. 1 millón de autos. Récord de la industria automotriz”.

Las ventas de julio (ver estadísticas completas), confirmaron el excelente momento que atraviesa el mercado automotor argentino. Sin embargo, ningún pronóstico había sido tan optimista hasta ahora como el de la Presidenta.

Abel Bomrad, presidente de Acara, sostuvo la semana pasada: “Se mantiene la tendencia de crecimiento y puntualmente en este mes se acrecienta casi duplicando el promedio que veníamos teniendo ya que del 8% pasamos a crecer el 15, contra el mismo mes del año pasado. Seguimos siendo optimistas y pensando en un piso de 900.000 unidades para todo el 2013”.

De cumplirse estos pronósticos, la Argentina volvería a superar en ventas a países como España y Turquía. Y pelearía codo a codo con México, que en 2012 patentó 987.747 unidades.

En 2012 se vendieron en la Argentina 840.679 vehículos (ver estadísticas).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com