A pesar de las semejanzas, el modelo ubicado a la izquierda en las fotos no es la Volkswagen Taigun, la futura SUV chica de la marca alemana, que se exhibió en el Salón de Buenos Aires (ver nota).

La marca china Jiangsu Golden Lake Continental acaba de registrar en su país la patente del diseño de esta copia pirata, según informó el sitio Auto.163. Esta firma es conocida en China por vender autopartes y ahora encara el proyecto de convertirse en una automotriz independiente. Todavía no lanzó ningún vehículo a la venta, pero este podría ser su primer modelo.

La copia de autos extranjeros es muy común en China. Algunos de los ejemplos más famosos es el caso del Chery QQ y el Chevrolet Spark de primera generación. También es conocida la batalla que Ford encaró contra el JAC 4R3, una imitación de su pick-up F-150.

La Taigun se fabricará en Brasil y tiene su lanzamiento internacional previsto para 2016, aunque la marca podría adelantarlo. Está basado en la plataforma NSF del citycar Up!. El concept exhibido en Buenos Aires tiene un motor tres cilindros, de 1.0 litros. Pero el modelo de producción podría llevar el 1.6 16v del próximo Fox (ver nota).

Competirá contra las otras SUV del segmento chico, como la Ford EcoSport y la Renault Duster.

La VW Taigun todavía no se vende, pero ya tiene su copia china

La VW Taigun todavía no se vende, pero ya tiene su copia china
Los registros de patentes de Jiangsu Golden Lake Continental, comparados con la VW Taigun Concept.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com