¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del hatchback del segmento chico de Kia. Se posiciona a mitad de camino entre el Picanto (citycar) y el Cerato Forte (compacto). Viene con carrocería de cinco puertas. Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible: naftera de 1.4 litros, con 16 válvulas, 109 cv y 140 Nm. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas. Tracción delantera.
LO MÁS: Diseño atractivo y buena garantía.
LO MENOS: No trae control de estabilidad, algo que sí incluye el más económico Picanto (leer crítica).
EL DETALLE: Viene de serie con techo corredizo, llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, equipo de audio con CD/MP3/USB/Aux/Bluetooth, control de crucero, doble airbag frontal y frenos ABS.
PRECIO: Rio 1.4 Manual, 24.300 dólares; Rio Automático, 26.299 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.
***
***
***
Comunicado de prensa de Kia Argentina El Kia Rio se lanza oficialmente en Argentina
Buenos Aires, 30 de julio de 2013 – Kia Argentina anunció la llegada oficial del Rio, con motorización naftera de 1.4 litros y 109 caballos, en versiones manual (seis velocidades) y automática.
El Kia Rio, un exponente del segmento B, mide unos 4 metros y medio de largo, tiene un ancho de 1720 mm y la altura de 1455 mm. Se destaca el techo solar corredizo con comando eléctrico, las llantas de aleación y el bluetooth (manos libres).
Para sumar condimentos interesantes del Rio, cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y en cuánto a confort y seguridad, airbag para el conductor y acompañante, y frenos con ABS.
“El producto lleva el ADN de la marca y se destaca por un equipamiento muy completo y poco común en el segmento, característico de Kia, que hacen una relación calidad y precio, muy buena”, comentó Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.