Proyección: José Oliveira / Car and Driver Brasil

En base a las fotos espía publicadas ayer en Autoblog (ver nota abajo), los periodistas brasileños de Car and Driver elaboraron una proyección que anticipa el diseño del nuevo furgón urbano de Fiat. Además, más fotos espías en Rosario.

El lanzamiento de la nueva Fiorino está previsto para comienzos del 2014, debido a que el modelo actual no está en condiciones de incorporar los frenos ABS ni el doble airbag frontal, que serán obligatorios a partir del 1° de enero.

Además, Bamnific -paparazzo de Autoblog- envió nuevas fotos de las unidades de pruebas camufladas que estuvieron en Rosario (las fotos son las dos últimas que se agregaron al final de la nota).

 

***

NOTA DEL LUNES 22 DE JULIO Exclusivo: la nueva Fiat Fiorino fue vista en Rosario


Exclusivo: así será la nueva Fiat Fiorino

Fiat está preparando un sucesor para la veteranísima Fiorino, lanzada originalmente en 1988, sobre la base del actual Uno Fire. El cambio tiene sus razones. La antigua plataforma del Uno no está en condiciones de cumplir con la normativa que exigirá doble airbag frontal y frenos ABS de serie para todos los vehículos comercializados en Brasil y Argentina, a partir del 1° de enero de 2014.

Por eso, tanto el Uno Fire como la Fiorino dejarán de comercializarse en pocos meses más.

La segunda generación del furgón utilitario será lanzado en poco tiempo más con una estética inspirada en el Nuevo Uno (leer crítica), según puede apreciarse en las fotos tomadas la semana pasada en Rosario por un paparazzo de Autoblog.

"Estaba cargando nafta y poniendo a punto el auto para viajar a Buenos Aires en una Shell ubicada sobre el Boulevard Oroño, alrededor de las 18.30 del jueves 18, cuando entró a cargar nafta una Fiorino totalmente camuflada", reportó Lucas Hovsepian.
"Era igual a la que publicaron en la nota del 10 de diciembre del 2012, cuando fue vista en Brasil. La diferencia es que la que yo vi, al parecer ya estaba terminada la parte de la caja de carga, a juzgar por las ópticas traseras ubicadas en la parte superior de la cola, el alto nivel de camuflaje y la leve curvatura que se ve en los guardabarros traseros. Parece que va a ser un poco más estilizada, no tan cuadrada como la Fiorino actual. No tengo fotos del interior, pero puedo decirles que estaba completamente camuflado, no se veía nada", agregó el paparazzo.

Curiosamente, la base de la nueva Fiorino no será la misma del Nuevo Uno. El renovado utilitario utilizará una plataforma adaptada, con numerosos componentes de la pick-up Strada -como la suspensión trasera de eje rígido- y de otros proyectos producidos en la planta brasileña de Betim.

A pesar del fuerte camuflaje, las imágenes permiten confirmar que la estética sí será muy parecida a la del Nuevo Uno, al menos hasta los pilares centrales. El espacio de carga tendrá paneles en fibra de vidrio y permitirá un mayor volumen de carga que la actual Fiorino.

Por supuesto, la mayor capacidad demandará un motor más fuerte. Así, el actual Fire 1.3 de 68 cv dejará lugar al más moderno Fire Evo 1.4 de 85 cv.

Galería: Exclusivo: así será la nueva Fiat Fiorino

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com