• Ditecar, el importador de Land Rover, Jaguar y Volvo en la Argentina, lanzó hoy a la venta el restyling de la Freelander2 (ver precios, versiones y equipamiento). El evento se aprovechó también para presentar al nuevo director general de la importadora, Jorge Haberl, y para inaugurar el nuevo Service Centre Jaguar-Land Rover.

  • Este flamante centro de servicios está ubicado en Martínez (Avenida Fondo de La Legua 2064). Se construyó en un predio de 1.300 metros cuadrados, con una inversión de dos millones de pesos. Cuenta con capacidad para atender a 200 autos por mes y también funcionará como centro de almacenaje y distribución de repuestos, con envíos a todo el país en menos de 24 horas. El Service Centre será exclusivo para los clientes de las marcas Jaguar y Land Rover. Se complementará con el que Ditecar ya tiene reservado para clientes de Volvo en Palermo. Otra de las funciones del centro de Martínez será la comercialización de accesorios de personalización, un ítem casi obligado para todos los clientes de Land Rover.

  • Las ventas de Jaguar y Land Rover vienen en franco crecimiento en la Argentina. Como ya informó la marca durante el Fast Drive Interlagos 2013 (ver entrevista al brand manager Alejandro Fortín), este año esperan vender 450 Land Rover y doce Jaguar, un salto importante con respecto a los 173/7 unidades patentadas en 2012.

  • “Las cifras de hoy son excelentes, pero nuestro objetivo a largo plazo es más ambicioso”, señaló Jorge Haberl, quien apunta en los próximos años a tener una participación cada vez más importante en el segmento de los autos de lujo en la Argentina, que hoy está conformado por 16 mil patentamientos anuales. El crecimiento estará basado en productos estrella como la Evoque, de la que ya se vendieron 550 unidades desde su lanzamiento. La expectativa con la Freelander2 es más modesta: vender 60 unidades en 2013 y 100 el año que viene.

  • Haberl comentó que Ditecar no está teniendo problemas con el cupo para las importaciones, ya que se logró un conveniente acuerdo para equilibrar la balanza comercial exportando cueros argentinos. De hecho, los tapizados de todas las Range Rover Sport que se venden en el mundo están confeccionados con cueros de nuestras vaquitas.

  • En el 2014 seguirán las novedades de Land Rover en la Argentina. Está confirmado el arribo de la nueva Range Rover Sport y de la Discovery4 con el nuevo motor V6 bi-turbodiesel, con 3.0 litros y 255 cv. Para lo que resta del 2013 se espera el arribo de la nueva Range Rover (leer contacto en Interlagos) y de una edición limitada de despedida de la Defender.

  • Se trata de la confirmación de una primicia publicada por Autoblog en junio. La Defender no tiene posibilidad de ser producida en Inglaterra con doble airbag y frenos ABS, por lo que quedará excluida del mercado argentino cuando entre en vigencia la nueva normativa de seguridad para autos 0Km a partir del próximo 1° de enero. Por eso, en Ditecar prepararon una serie especial para marcar el fin de la comercialización del más legendario de los Land Rover. Se trata de una edición limitada de 25 unidades, creada sobre la base de la 110 SW 2.4. Todas las unidades estarán numeradas y vendrán de fábrica con detalles exclusivos, como barras de protección específicas y un cubrecárter especial, entre varios accesorios más. Será un vehículo muy exclusivo, con un precio apenas por debajo de los 90 mil dólares y que apunta a los más fanáticos usuarios del todo terreno inglés. Tal es así que, sólo con el rumor, ya se reservaron las primeras cinco unidades.

  • Con respecto a Volvo, en el evento de hoy en Martínez también se presentó el nuevo Brand manager de la marca sueca en nuestro país: Agustín Méndez. El ejecutivo confirmó que en agosto o septiembre saldrá a la venta el nuevo V40. Este hatchback del segmento compacto abrió el libro de reservas en mayo, con precios a partir de 55.900 dólares (ver versiones y fotos).

    La nueva Freelander2 2013 se lanzó a la venta hoy (ver precios y equipamiento).

    Los principales cambios se aprecian en el interior.

    Las ópticas son nuevas y estrena el motor 2.0 Ecoboost de 240 cv.

    La presentación coincidió con la inauguración del nuevo Service Centre de Martínez, exclusivo para Land Rover y Jaguar.

    Aquí se instaló también el centro de distribución de repuestos y venta de accesorios de las dos marcas británicas.

    Interior de una Range Rover Sport. El cuero argentino que exporta Ditecar para equilibrar su balanza comercial lo compra Land Rover para confeccionar los tapizados de todas las RRS.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com