Texto de Lucas Litvay y Gustavo Henrique Ruffo

Ford presentó en Australia la Everest Concept, el adelanto de la nueva SUV basada en la pick-up Ranger, que la marca del Óvalo desarrolló en ese país para convertirla en un nuevo producto global. En algunos mercados se comercializará con el nombre Endeavour, pero se fabricará en la planta argentina de Pacheco con el nombre Everest, para exportarla a toda la región.

La Everest Concept se develó en el marco de la conferencia de prensa #GoFurther, donde Ford anticipó sus próximas novedades para el mercado australiano.

El comienzo de la producción de la Everest en las instalaciones de Tigre todavía no tiene fecha cierta, debido a la fuerte demanda que está teniendo la pick-up. La capacidad de producción de Ford apenas alcanza para satisfacer los pedidos de la Ranger en toda América Latina.

La Everest nacional debería presentarse en algún momento del 2014. Competirá contra la Toyota SW4 (leer crítica) y la Chevrolet TrailBlazer (leer crítica).

La Everest se producirá con dos motorizaciones: Duratec 2.5 16v naftera (166 caballos, básicamente para exportación, ya que en Brasil puede utilizarse con alcohol) y Puma TDCi 3.2 20v diesel (200 cv). Habrá versiones con tracción simple o integral. Caja manual o automática de seis marchas.

Su posicionamiento será diferente en cada mercado. En la Argentina, tal como hacen sus competidoras, se comercializará como una SUV de lujo. En Brasil, en cambio, intentará robarle ventas a Toyota y General Motors en el interesante mercado de las flotas gubernamentales. En el país vecino, las SW4 y TrailBlazer son utilizadas por policías, bomberos y fuerzas militares para el transporte de personas y equipos por caminos en mal estado.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

    Ford Everest Concept: anticipo de la SUV argentina de la Ranger
    Las primeras imágenes del concept se conocieron hoy en Australia.

    Ford Everest Concept: anticipo de la SUV argentina de la Ranger
    La Everest Concept formó parte del show #GoFurther que Ford presentó ayer en ese país.

    Ford Everest: primeras fotos espía de la SUV basada en la Ranger
    La Everest/Edeavour se está desarrollando en Australia, donde ya fueron cazadas las primeras unidades de pruebas (ver más fotos).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com