¿QUÉ ES?: Es la quinta generación del sedán compacto de Hyundai. En nuestro país sólo se comercializaron sólo las tres primeras generaciones del modelo, hasta mediados del 2007. El nuevo Elantra tuvo su presentación mundial en 2011 y mide 4,53 metros de largo. Llega importado desde Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado, con entregas previstas para comienzos de agosto. Complementará la oferta de Hyundai Motor Argentina en el Segmento C, donde la marca ya tiene presencia con el hatchback New i30 (ver nota de lanzamiento) y el asimétrico Veloster (leer crítica).

MECÁNICA: Tiene la misma motorización del New i30. Es naftera, de 1.8 litros, con 16 válvulas y 150 caballos de potencia. Se puede combinar con caja manual o automática-secuencial, ambas de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Además, viene con un equipamiento de seguridad muy completo.

LO MENOS: Como ya ocurre con el New i30, la gama deberá completarse en el futuro con versiones más accesibles.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, dirección electrónica de endurecimiento programado, techo corredizo, llantas de aleación de 16 pulgadas (con auxilio del mismo tamaño y misma llanta), tapizado en cuero, volante multifunción, climatizador automático y equipo de audio con Radio/CD/MP3/USB/Aux/iPod.

PRECIO: Elantra 1.8 6MT Full Seguridad Premium, 35.900 dólares; Elantra 1.8 6AT Full Seguridad Premium, 37.900 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Hyundai Elantra 2013

***

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina Hyundai anticipa la llegada del Elantra.

Olivos, Buenos Aires, 16 de Julio de 2013. Hyundai Motor Argentina anuncia la llegada de su sedán mediano Elantra. Su arribo a los concesionarios se espera para los primeros días del mes de Agosto en dos versiones: full seguridad premium manual de 6 velocidades y full seguridad premium automática de 6 velocidades, ambas con una motorización naftera 1.8 de 150 CV.

Se trata de la quinta generación de este sedan del segmento mediano C que se constituye en el modelo más vendido globalmente de Hyundai con cerca de 600,000 unidades comercializadas en 2012 y polos de producción en Corea del Sur (Ulsan), Estados Unidos (Alabama) y China.

El Elantra fue galardonado en el mundo con muchos premios pero, sin dudas, el más importante fue su selección como Auto del Año 2012 en Estados Unidos, superando en la votación llevada a cabo por 50 periodistas especializados a modelos norteamericanos finalistas como el Focus de Ford y el europeo VW Passat.

En materia de seguridad, el Elantra obtuvo la máxima puntuación de 5 estrellas y fue catalogado como Top Safety Pick por el IIHS norteamericano.

Llegará a nuestro país proveniente de la fábrica de Ulsan con un paquete completo de seguridad que incluye, entre otros, 6 airbags (frontales, laterales delanteros, cortina delanteros y traseros) y sistema de control de estabilidad (ESP) que incluye frenos a disco en las 4 ruedas, ABS y control de tracción. Además cuenta con auxilio de similares características a las otras 4 ruedas (misma medida y misma llanta de aleación)

En materia de confort el Elantra se ofrecerá con una importante dotación de serie: techo solar eléctrico, tapizados de cuero, volante regulable en altura y profundidad, climatizador automático de dos zonas, sensores de estacionamiento traseros, espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con repetidor integrado, sensor de lluvia, equipo de audio con conexión USB con controles al volante, control de velocidad crucero, y sistema de dirección asistida eléctrica, entre otros.

Los precios estimados al público para ambas versiones son:
Elantra 1.8 6MT full seguridad premium: u$s 35.900
Elantra 1.8 6AT full seguridad premium: u$s 37.900

La garantía ofrecida es de 3 años ó 100.000 kms.

***

VIDEO: Hyundai Elantra

Galería: Lanzamiento: Hyundai Elantra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com