Tal como adelantó Autoblog hace un año, Toyota Argentina importó un lote de unidades Lexus para utilizarlos como vehículos oficiales de sus principales directivos y dueños de los concesionarios más importantes en el país.

En un principio se habló de quince unidades, pero al cierre de los patentamientos del primer semestre (ver estadísticas) ya sumaban un total de 19 vehículos. En concreto, son diez GS 350 y nueve GS 450 Hybrid F Sport.

El GS 350 es un sedán del segmento grande, con 4,84 metros de largo, con un motor V6 3.5 naftero de 306 caballos de fuerza. El GS 450 Hybrid F Sport es la versión tope de gama, que combina el mismo V6 con un motor eléctrico, para entregar 338 cv en total.

Fuentes de la marca consultadas por Autoblog aseguraron que no hay planes oficiales de volver a comercializar los Lexus en la Argentina, luego del primer intento fallido que abarcó desde 1999 hasta 2002.

De todos modos, la presencia de estas 19 unidades en el país –más un LS 600 Hybrid que pertenece a la Embajada de Japón en Buenos Aires- demanda un esfuerzo de capacitación, atención de postventa y stock de repuestos que podría llevar a analizar una decisión pensada con mayor profundidad.

Las fotos que ilustran esta nota fueron enviadas por los siguientes paparazzi de Autoblog: Martín Granados (Mendoza), TuzinMax (Rosario), Hernán (Zárate) y Cíclope (Corrientes).

Galería: Llegaron los 19 Lexus para directivos y concesionarios de Toyota

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com