¿QUÉ ES?: Es un cambio de motorización para la limousine de Audi. Llegó a la Argentina en agosto de 2010 con un V8 4.2 de 372 caballos y en julio de 2011 se sumó la versión con carrocería extendida (A8 L). El A8 con nueva motorización se presentó durante el Salón de Buenos Aires (ver stand), llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado. Se ofrece con dos tipos de carrocerías 5,14 metros o 5,27 metros de largo.

MECÁNICA: Motor V8 naftero de doble turbo, con 3.993 centímetros cúbicos, 420 caballos de potencia y 600 Nm de torque. Caja automática de ocho velocidades y tracción integral permanente Quattro. Cuenta con el sistema Cylinder On Demand, que desconecta cuatro de los ocho cilindros cuando se circula a bajo régimen.

LO MÁS: Sigue siendo la más alta expresión de Audi en autos de lujo, pero ahora acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

LO MENOS: Su elevado precio se puede encarecer aún más con opcionales como butacas delanteras y traseras con masajeador, terminaciones en maderas de abedul, fresno o vavona, MMI Touch y Audi Music Interface.

EL DETALLE: Viene de serie con ocho airbags (incluye laterales traseros), frenos ABS, control de estabilidad, control de tracción, faros de Xenón Plus, suspensión neumática adaptativa, butacas delanteras con ajustes eléctricos, con memoria y calefaccionadas, equipo de audio Bose Surround Sound, pantalla MMI de ocho pulgadas y apertura y cierre eléctricos del baúl.

PRECIOS: A8 4.0 TFSi Tiptronic Quattro 420 cv, 178.000 dólares; A8 L 4.0 TFSi Tiptronic Quattro 420 cv, 186.500 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

Lanzamiento: Audi A8 4.0 TFSi 420 cv
Lanzamiento: Audi A8 4.0 TFSi 420 cv
Lanzamiento: Audi A8 4.0 TFSi 420 cv

***

VIDEO: Audi A8

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina El Audi A8: 420 CV de Potencia

Los ingenieros de Audi continúan innovando. El nuevo motor 4.0 TFSI de 420 CV y tecnología Cylinder on Demand del imponente Audi A8 así lo demuestra.

Audi tienen protagonismo en el desarrollo de motores V8 desde 1927 cuando el Horch 303 incorporó por primera vez un 8 cilindros en línea. Como continuación de este exitoso modelo, en el año 1935 se presentó el Horch 830 BL, que se transformó en el producto más vendido de la marca hasta el momento.

En 1998 Audi presentó, en el Salón de París el primer V8 con la impronta de los cuatro anillos. Este motor, en su primera edición, tenía una cilindrada de 3.562 cc y rendía 250 CV a 5.800 rpm. Más tarde se agregó una variante de 4,2 litros en el Audi A8.

En el año 2006, se desarrolló el motor 4,2 V8 con sistema de inyección directa de combustible: FSI. El motor fue ofrecido en dos variantes, una motorización básica orientada hacia el confort – lanzamiento en el Audi Q7 – y un otra de carácter deportivo de regímenes altos para el Audi RS4.

En la actualidad los ingenieros de Audi han desarrollado el motor 4,0 V8 TFSI que se presenta hoy en Argentina para el Audi A8.

Es el primer propulsor ocho cilindros con doble turbo-sobrealimentación y tecnología FSI en el que se ha logrado una considerable reducción del consumo de combustible gracias a una gran cantidad de desarrollos técnicos, como por ejemplo mediante la desactivación de cilindros (tecnología Cylinder on Demand).

El 4.0 TFSI de 420 CV del Audi A8 logra una aceleración de 0 a 100km en 4,7 segundos y está fabricado completamente en fundición de aluminio.

El Audi A8 4.0 TFSI se distingue gracias a destacados elementos de equipamiento de serie tales como: Adaptive air suspension, Advanced Key, Asientos delanteros confort, eléctricos, calefaccionados, con apoyo lumbar de 4 posiciones y función memoria, Audi music interface, Audi Parking system plus con cámara de marcha atrás, Audi pre sense basic, BOSE Surround Sound, Cruise Control, Iluminación de ambiente en tecnología 100% LED, MMI MultiMedia Interface con display color de 8”, Portón del maletero con apertura y cierre eléctricos, entre otros.

Opcionalmente, el cliente puede optar por una serie de equipamientos que destacan aún más las cualidades del buque insignia de la marca. Algunos de ellos son: Función masajes para asientos delanteros y traseros, inserciones superiores en madera de abedul, fresno o vavona, MMI Touch, Audi Music Interface, entre otros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com