Por Facundo Puig
Editor de Autoblog.com.uy

El piloto alemán de Mercedes Nico Rosberg ganó el domingo un espectacular Gran Premio de Gran Bretaña después de que un fallo más en los neumáticos de su compañero de equipo Lewis Hamilton malograra sus aspiraciones de vencer en casa.

En una tarde que también vio al triple campeón del mundo Sebastian Vettel romper el motor de su Red Bull cuando marchaba líder, el corredor de Ferrari Fernando Alonso reforzó su candidatura al título con un inesperado tercer puesto.

"No esperábamos ningún milagro y al final hemos obtenido una posición fantástica (...) estar en el podio es una bonita sorpresa", dijo Alonso en declaraciones recogidas por medios españoles.

Vettel tiene 132 puntos por los 111 que suma el español después de haber disputado ocho de las 19 carreras. El alemán corre en casa el próximo fin de semana en el circuito de Nürburgring.

El australiano Mark Webber, que comenzó en la segunda fila de la parrilla pero cayó momentáneamente a la decimocuarta posición tras una primera vuelta de pesadilla, fue capaz de remontar para finalizar segundo y continuar una racha de podios consecutivos en Silverstone desde 2009.

"Sobre Lewis, lo siento por todos los aficionados británicos. Habría sido una gran carrera para él delante de su público. Así son las carreras a veces", dijo Rosberg en una entrevista en el podio realizada por el campeón de 1996 Damon Hill.

Hamilton comenzó en la 'pole', buscando su primera victoria desde que llegó a Mercedes procedente de McLaren, y lideró la carrera las primeras ocho vueltas antes de que su neumático trasero izquierdo explotara.

Continuó pilotando su coche a través del circuito hasta llegar a boxes, ocupando la vigésimo primera posición al volver a una carrera en la que ya no tenía opciones de ganar.

Fue el inicio de una conducción magistral del británico, que acabó en cuarta posición.

El brasileño de Ferrari Felipe Massa, el francés Jean-Eric Vergne, de Toro Rosso, y los mexicanos Esteban Gutiérrez y Sergio Pérez, de Sauber y McLaren respectivamente, también sufrieron fallos en los neumáticos.

Por su parte, Kimi Raikkonen marcó un récord en Fórmula Uno al encadenar 25 carreras seguidas puntuando.

Vía: Reuters

Nico Rosberg venció en Silverstone, mientras Pirelli acumula críticas

***

La Scuderia Ferrari homenajeó a Froilán González en Silverstone

El domingo del fin de semana de Silverstone comenzó, para la Scuderia Ferrari, recordando a José Froilán González. Los pilotos del Cavallino Rampante, Fernando Alonso y Felipe Massa, y el Director Stefano Domenicali, se retrataron junto a un panel dedicado al piloto argentino fallecido el pasado 15 de junio, a la edad de 90 años.

En el panel se podía leer la fecha del 14 de julio de 1951, el día en que El Cabezón, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña aquí, en Silverstone, un éxito que pasó a la historia por ser la primera victoria de Ferrari en un Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Los miembros del equipo posaron también en su honor con una pieza histórica de incontable valor, el volante del Ferrari 375 F1 con el que ganó en aquel memorable día, junto al volante del 150º Italia con el que Fernando se llevó la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de 2011, el día en que se cumplía el sesenta aniversario de la conquista de aquel primer trofeo del Cavallino.

Nico Rosberg venció en Silverstone, mientras Pirelli acumula críticas

Ferrari recordó a su primer ganador en la Fórmula 1. ¡Tante grazie Testone!

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com