Las novedades exhibidas por Volkswagen en el Salón de Buenos Aires fueron muchas (ver stand). Por eso, es comprensible que entre tanto Golf VII, Beetle y Taigun haya pasado casi desapercibido el nuevo Vento 2.0 TSi 2014 exhibido en La Rural.
Según pudo saber Autoblog, en los próximos meses el sedán compacto importado de México recibirá algunos cambios en su gama. El más importante de todos es, sin dudas, el regreso de la suspensión trasera multilink en todas las versiones.
El sistema multilink se ofrecía de serie en todos los Vento de primera generación, pero en la segunda generación se había descartado por una cuestión de costos (ver galería de fotos comparativa). Este esquema multibrazos sólo se ofrecía en la versión 2.0 TSi Sportline, dejando con un simple eje de torsión al resto de las motorizaciones.
Hay un dato que no es casual: esta corrección de rumbo de VW coincidirá con el lanzamiento del Ford Focus III, que viene con sistema multibrazos de serie ya desde su primera generación.
El Vento 2.0 TSi, que desde este año aumentó su potencia de 200 a 211 cv (leer más), se diferenciará en la versión 2014 por traer un nuevo conjunto de faros delanteros, con luces bi-Xenón, luces diurnas de leds y una tonalidad más azulada.
El Vento 2.5 Luxury, por su parte, sumará los filetes cromados laterales que hasta ahora eran exclusivos del 2.0 TSi. En materia de motorizaciones, la principal novedad es la desaparición de la versión 2.0 TDi de 140 cv.
Así, la gama de mecánicas del Vento 2014 quedará conformada por las siguientes versiones: Advance 2.0 TDi 110 cv manual, Luxury 2.5 170 cv manual, Luxury 2.5 170 cv automático, Sportline 2.0 TSi manual y Sportline 2.0 TSi DSG.