• Hace ya más de una década, Hyundai fue una de las primeras automotrices de la Argentina en realizar acciones promocionales en los centros invernales de esquí. Fue mediante una alianza con La Casita del Bosque del Cerro Chapelco, la tradicional posta de los esquiadores a la hora del té o para cenas privadas de fondue y pierrade, con el famoso paseo nocturno en motos de nieve. En aquella época, la movida de marketing fue muy simple: consistió en facilitarle a la Casita una Terracán para que buscara a sus clientes del turno noche en la ciudad y los llevara hasta la base del cerro.

  • Hoy, las acciones de marketing de invierno son más sofisticadas y organizadas. Para una marca como Hyundai, el público que vacaciona en los centros de esquí es un claro comprador potencial de sus vehículos 4x4. Por eso, en esta temporada 2013, Hyundai se convirtió en sponsor oficial de Chapelco y eligió este escenario para el lanzamiento oficial de la New Santa Fe (ver versiones y precios).

  • El lanzamiento para la prensa se realizó esta semana e incluyó eventos en la montaña, una conferencia de prensa en el Hotel Loi Suites y una travesía todo terreno de casi 200 kilómetros hasta El Escorial, por la zona de los lagos limítrofes con Chile. Y el evento incluyó, como no podía ser de otra manera, el infaltable homenaje a la Casita del Bosque. La organización estuvo encabezada por Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Argentina, y Arturo Ramírez, responsable de Marketing (foto de arriba).

  • Durante toda la temporada de invierno, Hyundai exhibirá en Chapelco la nueva Santa Fe, pero también el flamante New i30 (ver versiones y precios). Otros modelos que se expondrán son la New Tucson y el Veloster.

  • Además, los clientes Hyundai tendrán una serie de beneficios y descuentos, tanto en el Cerro como en San Martín de los Andes. La lista completa se puede consultar en esta web oficial: http://www.hyundai.com.ar/winterStyle.php Aquellos que sean usuarios de Twitter, podrán mantenerse informados de otras promociones siguiendo la cuenta oficial @HyundaiARG y el hashtag #WinterStyle.

  • Volviendo a la New Santa Fe, Hyundai identifica a cuatro grupo de competidores en la Argentina para este producto: vehículos 4x2 de siete asientos (Toyota SW4 4x2 naftera, Kia Sorento 4x2, Dodge Journey 4x2, Ford S-Max, VW Sharan), vehículos 4x4 de cinco asientos (Nissan X-Trail, Mitsubishi Outlander, Subaru Outback, Audi Q5, Volvo XC60, BMW X3, Nissan Murano), vehículos 4x4 de siete asientos (Chevrolet Captiva, Kia Sorento y Subaru Tribeca) y vehículos 4x4 diesel de siete asientos (Chevrolet Captiva, Chevrolet Trailblazer, Toyota SW4 diesel 4x4). Cabe aclarar que estos son los competidores identificados por Hyundai Argentina. No significa que no haya otros también. Por ejemplo, Autoblog cree que un rival de peso y buenas ventas es la Mercedes-Benz GLK 300, que se comercializa a partir de 70 mil dólares, aunque sólo con cinco asientos y sin opción diesel.

  • Que Hyundai realizara este lanzamiento en San Martín de los Andes justo en coincidencia con el Salón de Buenos Aires fue un dato insoslayable del evento. La marca coreana no estuvo presente en esta edición de la muestra, aunque no descarta participar en el futuro. “Probablemente en dos años podamos ir al Salón”, señaló Cavicchioli. “Pero depende de un tema de costos de estar presente con un stand y depende también de poder disponer un producto más masivo, como el HB20 que se produce en Brasil. Queremos traerlo al país, pero la capacidad de producción de la planta es de 150 mil unidades anuales y sólo alcanza para abastecer al mercado brasileño”, comentó.

  • En el mediano plazo y para completar su oferta, Hyundai evalúan la posibilidad de traer a la Argentina la Grand Santa Fe. Se trata de una versión con mayor distancia entre ejes de la New Santa Fe. El largo total se extiende 22 centímetros hasta llegar a 4,90 metros. Tiene la particularidad de ofrecerse con una configuración interior de siete o seis asientos (seis butacas individuales, con un pasillo en el medio). Esta versión se posicionaría en el mismo segmento que alguna vez ocupó la Veracruz. De concretarse, llegaría a nuestro país con el equipamiento más completo y con un motor V6 MPI de 3.3 litros y 267 caballos de potencia. Si Corea acepta enviar a Latinoamérica motores con inyección directa, la versión V6 3.3 GDi entregaría 290 cv. De todos modos, su arribo a nuestro mercado no está previsto para antes de mediados del 2014.

  • La versión históricamente más vendida de la Santa Fe es la 4x2 de siete asientos, primero porque tiene una capacidad interior muy buscada y segundo porque, hasta ahora, no estaba afectada por los impuestos internos. Ahora sí fue alcanzada. Esto no desanima las expectativas del importador. Hyundai apuesta a vender 400 unidades en lo que queda del año. Y, en el 2014, apuntan a superar los mil ejemplares. Con esto se posicionaría entre las líderes de las SUV medianas.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor de Argentina, encabezó la presentación de producto realizada en el Hotel Loi Suites.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Bajando la presión de los neumáticos de las New Santa Fe previo a la travesía por caminos con nieve, barro y cenizas.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Kit completo de pala, cadenas y guantes.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Curso acelerado de colocación de cadenas.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Las New Santa Fe ya se venden en versiones 4WD y 2WD.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Volcano Drifting, la moda que viene.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Llegada a El Escorial.

    Apuntes del lanzamiento de la Hyundai New Santa Fe
    Idea ingeniosa. Las puertas de la New Santa Fe cubren la parte baja del zócalo, para no mancharse los pantalones al descender del vehículo.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com