¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del sedán más vanguardista de la marca alemana, cuya versión 350 Sport se vende desde abril (ver nota de lanzamiento). El inicio de su comercialización coincidió con su presentación en el Salón de Buenos Aires (ver stand de Mercedes-Benz). Llega importado de Alemania.

MECÁNICA: Tiene un V8 naftero biturbo de 5.5 litros de cilindrada, 557 caballos y 700 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 300 km/h. Caja automática de siete velocidades (Speedshift MCT AMG), tracción trasera.

LO MÁS: El diseño y las prestaciones. Arrogante y brutal, se acerca más a un muscle car de lujo que a la imagen tradicional y conservadora de un clásico Mercedes.

LO MENOS: Tardó en llegar a la Argentina. En Europa se comercializa desde marzo del 2011. Rueda de auxilio de uso temporario.

EL DETALLE: Viene con llantas de 19 pulgadas, paquete aerodinámico AMG, butaca, volante y tablero deportivos, tren de rodaje deportivo AMG y paquete AMG Driver (que lleva el límite de la velocidad máxima hasta 300 km/h).

PRECIO: 240.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

Lanzamiento: Mercedes-Benz CLS 63 AMG
Lanzamiento: Mercedes-Benz CLS 63 AMG

***

VIDEO: Mercedes-Benz CLS 63 AMG

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com